• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Innovación y Tecnología > Nuevo desafío de innovación abierta: Cómo optimizar el despliegue de lonas de protección en pilas de minerales
Innovación y Tecnología

Nuevo desafío de innovación abierta: Cómo optimizar el despliegue de lonas de protección en pilas de minerales

Última Actualización: 05/07/2021 15:14
Publicado el 05/07/2021
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

ennomotive ha lanzado una competición online para diseñar un sistema automático o semi-automática para el despliegue de lonas de protección en pilas de minerales

Te puede interesar

La Robótica y Automatización Tienen un Nuevo Espacio: CEIM Abre Showroom
Impulso a las pymes con innovación tecnológica de alto impacto
China impulsa planta solar espacial para revolucionar energía mundial
Grafeno impulsa una nueva era en la detección de litio y redefine el futuro de los sensores inteligentes

La plataforma de innovación abierta ennomotive.com desafía a ingenieros y empresas de todo el mundo a diseñar un sistema seguro y eficiente para cubrir las pilas de minerales en plantas de proceso con lonas de protección.

Nuevo desafío de innovación abierta: Cómo optimizar el despliegue de lonas de protección en pilas de minerales

Las plantas de minerales almacenan materias primas en montículos (pilas) a la intemperie para su consumo en el proceso productivo. La descarga y transporte de los minerales se realiza a través de cintas transportadoras y rotopalas que se mueven a modo de grúas sobre raíles. Las pilas de minerales se cubren con lonas para protegerlas de la lluvia y del viento. Sin embargo, el sistema manual de lonas y contrapesos conlleva riesgos que se deben evitar.

El principal objetivo de este desafío es diseñar un sistema automático o semi-automático (y seguro) que permita desplegar y recoger posteriormente las lonas de protección de una manera ágil. Se considerarán propuestas que reutilicen soluciones comerciales adaptándolas para este uso o diseños de soluciones completamente nuevas. Una lona o un material similar será siempre necesario ya que constituye una barrera física al viento.

Esta competición online esta abierta a todos los profesionales de la ingeniería, empresas, universidades o centros tecnológicos que quieran proponer una solución a este desafío. 

Los participantes que entreguen las mejores propuestas en la fase 1 de la competición pasarán a una segunda fase compartiendo un premio de 3,000 EUR. El ganador de la competición recibirá un premio adicional de 12,000 EUR y podrá colaborar en una fase posterior con el objeto de realizar un piloto y posterior implementación de la solución ganadora.

Para participar, los interesados deberán darse de alta en www.ennomotive.com y enviar su propuesta antes del 3 de agosto de 2021.

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Canadá Impulsa Inversiones de $4.600 Millones en Minerales Clave

Minería Internacional
31/10/2025

GoldHaven Resources adquiere reclamos dentro del proyecto Magno

Exploración Minera
31/10/2025

Surinam: Founders Metals amplía el proyecto de oro Antino con la adición de 36.000 hectáreas

Exploración Minera
31/10/2025

Lake Victoria Gold acelera la perforación en el Área C de Imwelo con la movilización de la segunda plataforma

Exploración Minera
31/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

La inversión de Trump en Intel comienza a rendir frutos y refuerza la carrera tecnológica frente a China

25/10/2025

Amazon planea reemplazar 600,000 empleos con robots de IA para 2033

25/10/2025

Revolución en la planificación minera: la inteligencia artificial redefine la optimización de cortes en minas a cielo abierto

25/10/2025

Inteligencia artificial optimiza el rendimiento en la planta de cobre de Ma’aden Barrick en Arabia Saudita

25/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?