• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Ola de inversiones mineras se proyectan en el Cono Sur: buscan aumentar la producción en los próximos 15 años
Empresa

Ola de inversiones mineras se proyectan en el Cono Sur: buscan aumentar la producción en los próximos 15 años

Última Actualización: 28/11/2024 21:33
Publicado el 28/11/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Así lo destacó Luciano Marrazzo, director regional del Cono Sur para Rockwell Automation, durante el evento Automation Fair 2024.

Te puede interesar

FLS inaugura nueva planta en Chile para liderar el suministro de piezas de poliuretano en Sudamérica
Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente
Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra
Redinter y Engie se unen para ofrecer control y monitoreo inteligente de infraestructura eléctrica a través de Nexpertia

El Cono Sur de América Latina se consolida como un actor clave en la industria global del litio. Con cerca del 56% de los recursos mundiales de este mineral concentrados en el “Triángulo del Litio” —Argentina, Chile y Bolivia—, esta región tiene una oportunidad histórica para liderar la transformación hacia una economía más sostenible y descarbonizada.

Ola de inversiones mineras se proyectan en el Cono Sur: buscan aumentar la producción en los próximos 15 años

Durante el evento Automation Fair 2024, Luciano Marrazzo, director regional del Cono Sur para Rockwell Automation, destacó la importancia estratégica de los minerales críticos para la transición energética global. “El litio, como elemento clave para el almacenamiento de energía, y el cobre, fundamental como conductor, son pilares de la electrificación a nivel mundial. Ambos serán esenciales para las próximas décadas”. Además, según indica el ejecutivo, los próximos 15 años estarán marcados por una ola de inversiones que potenciarán la capacidad de producción minera en la región. 

Además del litio, el cobre sigue siendo un componente esencial para la electrificación. En Chile y Perú las inversiones en este mineral están en aumento, mientras que Argentina busca consolidarse como un nuevo destino atractivo para proyectos mineros. En paralelo, el gas natural, considerado un combustible de transición, mantiene su relevancia en la matriz energética, con desarrollos clave como el de Vaca Muerta en Argentina.

Un horizonte prometedor impulsado por la automatización

Los avances tecnológicos están transformando la industria minera del litio, permitiendo procesos más eficientes y sostenibles. Marrazzo resaltó que innovaciones como la extracción directa de litio están reduciendo el impacto ambiental y aumentando la productividad y aseguró que “estas metodologías demandan una automatización avanzada que permita a las empresas cumplir con las crecientes exigencias de sostenibilidad”.

“Estamos viendo un interés renovado en los procesos de automatización, desde el movimiento de materiales hasta la gestión integrada de plantas industriales. Este enfoque no solo optimiza la producción, sino que también apoya las metas de descarbonización”, concluyó Marrazzo.

Con el respaldo de tecnologías avanzadas y una creciente inversión en infraestructura industrial, el Cono Sur se posiciona como un líder en el suministro de minerales estratégicos que sustentan la economía verde global. Este liderazgo promete consolidarse como un eje central en la transformación energética y el cumplimiento de metas climáticas a nivel mundial.

Etiquetas:Rockwell Automation
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”

Industria Minera
06/11/2025

Sobrecostos y demoras en la gran minería chilena: cuatro proyectos emblemáticos bajo la lupa

Industria Minera
06/11/2025

Estados Unidos declara al cobre como mineral crítico: un nuevo estatus estratégico con impacto directo en Chile

Commodities
06/11/2025

Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

05/11/2025

Energía limpia desde la Quinta Región: COVISA impulsa la revolución verde en la industria eléctrica chilena

05/11/2025

ENGIE Chile completa la energización del proyecto de reconversión BESS Tocopilla

05/11/2025

Exposición sobre “Mina Huantajaya” concluyó con excelente recepción del público en Sala de Arte Casa Collahuasi

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?