• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Oro cae ante avance de acciones tras distensión conflicto Oriente Medio
Uncategorized

Oro cae ante avance de acciones tras distensión conflicto Oriente Medio

Última Actualización: 10/01/2020 00:00
Publicado el 10/01/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del oro bajaban el viernes, luego de caer hasta un 1% en la sesión anterior, ya que la disminución de las tensiones en Oriente Medio llevó a los inversores a volver a activos más riesgosas.

Te puede interesar

Bitcoin se rezaga frente al oro en mercados globales y locales
Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios
China descubre reserva con más de 40 toneladas de oro justo cuando el metal toca máximos históricos
El oro brilla con un alza del 62% en un hito histórico

* A las 0732 GMT, el oro al contado caía un 0,1% a 1.550,66 dólares por onza luego de que el jueves bajó a 1,539.78 dólares, mínimo desde el 3 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos disminuían un 0,2% a 1.551,60 dólares la onza.

* Mientras tanto, las bolsas mundiales se recuperaban y subían a máximos récord después de que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump e Irán señalaran una disminución de las tensiones militares, aun cuando Washington aumentó las sanciones contra Teherán.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución para evitar que Trump continúe con la acción militar contra Irán.

* El oro, un activo seguro durante las incertidumbres políticas y económicas, había subido por sobre los 1.600 dólares el miércoles después de que Irán lanzó ataques con misiles contra las fuerzas estadounidenses en represalia por la muerte de su principal comandante en un ataque con aviones no tripulados.

* En el frente comercial, un acuerdo comercial de “Fase 1” entre Washington y Pekín podría firmarse poco después del 15 de enero, dijo Trump el jueves.

* Los inversores ahora esperan las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de diciembre que se publican más tarde en la sesión.

* El paladio cedía un 0,3% a 2.101,81 dólares la onza, tras llegar en la víspera a un máximo de 2.149,50 dólares. La plata subía un 0,2% a 17,93 dólares por onza, mientras que el platino ganaba un 0,2% a 968,49 dólares la onza.

Etiquetas:Oro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Ministra Williams cierra gira en Londres en encuentro de líderes mundiales de la industria del cobre

Industria Minera
19/10/2025

Embajadora de Canadá en Chile visitó faena La Coipa de Kinross

Industria Minera
19/10/2025

Dirección General de Aguas del MOP invertirá más de 300 millones de pesos en monitoreo de acuíferos altoandinos de Atacama

Industria Minera
19/10/2025

SCM Carola participó en Expo FOREDE 2025 donde promovió el desarrollo sostenible y el valor compartido en minería

Industria Minera
19/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Precio histórico del oro supera los US$4,100: causa incertidumbre y expectativas futuras

13/10/2025

Inversionistas Chilenos se Suman al Auge del Cobre y Oro

13/10/2025

Aura Minerals marca producción récord de oro: 74.227 onzas en el tercer trimestre de 2025

11/10/2025

No solo el oro y el cobre: otros metales superan su desempeño en 2025

10/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?