Oro se consolida cerca de máximo histórico en medio de esperanzas de recorte de tasas en EE.UU.

xr:d:DAFPy3torS4:4793,j:3338717044920583262,t:24040414

Los precios del oro tomaron un respiro el jueves después de alcanzar un máximo histórico por encima de los $2,300 por onza temprano en la sesión, en medio de expectativas de menores tasas de interés en Estados Unidos este año, mientras los inversores aguardan más claridad sobre el momento de los recortes.

La onza de oro al contado bajó un 0.3% a $2,291.88 a las 10:04 a.m. EDT (1406 GMT), luego de alcanzar un récord de $2,304.09 más temprano en el día. Los futuros de oro de EE.UU. cayeron un 0.3% a $2,308.30.

Expectativas de recorte de tasas en EE.UU. impulsan el oro

«Es una continuación de la idea… propagada por el discurso de Powell el otro día de que la Reserva Federal se está preparando para recortar las tasas», dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas en TD Securities. «Eso típicamente es muy beneficioso para el oro, especialmente porque parece que ellos (la Fed) están bastante preparados para reducir las tasas de interés en un momento en el que la inflación va a estar significativamente por encima de su objetivo del 2%».

Funcionarios de la Fed, incluido el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, el miércoles continuaron centrándose en la necesidad de más debate y datos antes de recortar las tasas de interés, un movimiento que los mercados financieros esperan que ocurra en junio.

Datos económicos y el panorama futuro del oro

Los datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada a medida que las condiciones del mercado laboral se alivian gradualmente.

El enfoque ahora se desplaza hacia los datos de empleo no agrícola de marzo de EE.UU. que se publicarán el viernes y que podrían arrojar más luz sobre el momento del primer recorte de tasas de la Fed.

Impulsores del precio del oro

La fuerte compra por parte de los bancos centrales y las entradas de refugio seguro en medio de crecientes tensiones geopolíticas han impulsado la demanda de oro, ayudando a elevar el precio más de un 25% desde octubre.

Perspectivas para otros metales preciosos

«Está muy sobrecomprado y necesita corregir para eliminar parte de la espuma. En mi opinión, los recortes de la Fed ya están descontados», dijo la analista de StoneX, Rhona O’Connell.

En otros lugares, la plata al contado cayó un 1.2% a $26.88 por onza después de alcanzar su nivel más alto desde junio de 2021. El platino subió un 0.2% a $938.60 y el paladio ganó un 1.4% a $1,028.50.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil