• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Laboral > Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado asegura que proyecto de reforma de pensiones ingresará al Congreso en octubre
Laboral

Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado asegura que proyecto de reforma de pensiones ingresará al Congreso en octubre

Última Actualización: 12/09/2023 19:06
Publicado el 22/09/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Luciano Cruz Coke (Evópoli), criticó al Gobierno de ser “bastante elusivo” en los temas de fondo de la reforma de pensiones.

“Entiendo que (se ingresará el proyecto) a mediados de octubre, según lo que ha señalado la ministra (del Trabajo, Jeannette Jara) y el subsecretario (de Previsión Social, Christian Larraín) y, debo decirlo, son encantadores para conversar, pero son bastante elusivos en las materia de fondo”, dijo el parlamentario al término de un seminario de pensiones organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Acá se habla que eventualmente va a haber un aumento o cotización del 6%, pero podría ser un 8%. No sabemos todavía cuáles van a ser los ejes sustanciales de la reforma. Todo está a nivel de comentarios, de algunas exposiciones, cosas que nosotros hemos podido ir sacando, de exposiciones que se hacen en la Cámara de Diputados o en el Senado, pero la verdad es que el Gobierno no ha querido poner la pelota en el piso y efectivamente se postergó la entrada de la reforma al sistema previsional, asunto que por lo además no es nada nuevo”, criticó Cruz Coke.

“El Gobierno no ha querido ser muy claro en términos de qué va a suceder con eso (…) no quiero ser irrespetuoso, pero la verdad, es que en algún momento uno como que le debe exigir también a la política ciertos asuntos un poco más pragmáticos, más reales, con más borde (…) y la verdad es que hoy no los tenemos”, puntualizó.

El parlamentario indicó que se requiere una mira integral de las propuestas en un contexto político, social y económico complejo. «La reforma previsional es un elemento que se añade en un momento político en donde sabemos que la economía no está creciendo, que tenemos alta inflación con tasas altas, con alto endeudamiento (…) Entonces, el Gobierno está en un problema y nadie está mirando esta cantidad de proyectos de cambio, porque tenemos un programa y las cosas finalmente tienen una faz pragmática, una realidad que cualquier gobierno tiene que terminar atendiendo”, dijo.

 

Fuente: Diario Financiero

Etiquetas:Comisión de TrabajoSenado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

El Algarrobo: Revolución económica y social en Piura

Minería Internacional
22/10/2025

PPX Mining Corp. destaca con hallazgos sorprendentes en Perú

Minería Internacional
21/10/2025

Aprobación ambiental para Unidad Minera Cerro de Pasco: inversión récord

Minería Internacional
21/10/2025

El rol de Chile en la millonaria compra de OxyChem por parte del magnate Warren Buffett

Industria Minera
21/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Antofagasta Minerals abre 42 nuevas vacantes con sueldos competitivos y turnos 4×3 y 7×7 en todo Chile

18/10/2025

Trabajar en Cruz Verde: Conoce sus ofertas laborales y cómo postular

17/10/2025

Codelco publica nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y sus fechas de postulación

16/10/2025

Banco Scotiabank está buscando trabajadores: Conoce las ofertas laborales y cómo postular a ellas

16/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?