Reino Unido proporciona un modelo para la respuesta de la LME a los aranceles de aluminio de EE. UU.

Packages of metal lying on each other on stack at the berth are ready for loading on the ship

Mientras EE . UU. se prepara para imponer un arancel punitivo a las importaciones de aluminio ruso, los comerciantes estarán atentos a una respuesta de la Bolsa de Metales de Londres, el hogar del precio de referencia mundial. Un precedente reciente en el Reino Unido sugiere que es probable que cualquier impacto sea mínimo.

Cuando el Reino Unido impuso aranceles al metal ruso el año pasado, la LME respondió prohibiendo nuevas entregas de metal ruso a sus almacenes en el Reino Unido. La medida fue en gran parte simbólica, porque no había ningún metal en los almacenes del Reino Unido producido por las marcas afectadas.

Estados Unidos se está preparando para aplicar un arancel del 200% al aluminio fabricado en Rusia tan pronto como esta semana para mantener la presión sobre Moscú a medida que se acerca el primer aniversario de la invasión de Ucrania, informó Bloomberg el lunes.

Si la LME prohibiera las entregas de aluminio en los depósitos de la LME en los EE. UU., tendría poco impacto en el mercado, ya que casi todas las existencias de aluminio de la LME se encuentran en Asia. De las existencias mundiales de aluminio de 390.200 toneladas, menos del 1% se encuentra en EE. UU. Lo que es más, el informe de existencias sin garantía de la LME sobre el metal entregable de la LME retenido fuera de su sistema muestra de manera similar solo 2.353 toneladas de aluminio sin garantía en los EE. UU.

Un portavoz de la LME dijo: «La LME cuenta con procedimientos sólidos y los poderes necesarios para tomar cualquier medida que pueda ser necesaria para garantizar la estabilidad del mercado en respuesta a las tarifas que afectan el mercado de la LME».

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil