• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Sudafricanos piden al Reino Unido que devuelva diamantes engastados en joyas de la corona
Industria Minera

Sudafricanos piden al Reino Unido que devuelva diamantes engastados en joyas de la corona

Última Actualización: 06/05/2023 09:00
Publicado el 06/05/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Algunos sudafricanos están pidiendo a Gran Bretaña que devuelva el diamante más grande del mundo, conocido como la Estrella de África, que está engastado en el cetro real que el rey Carlos III llevará en su coronación el sábado.

El diamante, que pesa 530 quilates, fue descubierto en Sudáfrica en 1905 y presentado a la monarquía británica por el gobierno colonial del país, que entonces estaba bajo dominio británico.

Sudafricanos piden al Reino Unido que devuelva diamantes engastados en joyas de la corona

Ahora, en medio de una conversación global sobre la devolución de obras de arte y artefactos que fueron saqueados durante la época colonial, algunos sudafricanos piden que se devuelva el diamante.

“El diamante tiene que venir a Sudáfrica. Tiene que ser un signo de nuestro orgullo, nuestra herencia y nuestra cultura”, dijo Mothusi Kamanga, un abogado y activista en Johannesburgo que ha promovido una petición en línea, que ha reunido unas 8.000 firmas, para que se devuelva el diamante.

“Creo que, en general, los africanos están comenzando a darse cuenta de que descolonizar no es solo permitir que las personas tengan ciertas libertades, sino también recuperar lo que nos han expropiado”.

Oficialmente conocido como Cullinan I, el diamante del cetro se extrajo del diamante Cullinan, una piedra de 3100 quilates que se extrajo cerca de Pretoria.

Un diamante más pequeño tallado en la misma piedra, conocido como Cullinan II, está engastado en la Corona del Estado Imperial que usan los monarcas británicos en ocasiones ceremoniales. Junto con el cetro, se guarda con las demás joyas de la corona en la Torre de Londres.

Una réplica de todo el diamante Cullinan, que tiene aproximadamente el tamaño del puño de un hombre, se exhibe en el Museo del Diamante de Ciudad del Cabo.

“Creo que debería traerlo de vuelta a casa porque, al final del día, nos lo quitaron mientras nos oprimían”, dijo Mohamed Abdulahi, residente de Johannesburgo.

Otros dijeron que no se sentían muy convencidos al respecto.

“Creo que ya no importa. Las cosas han cambiado, estamos evolucionando”, dijo el residente local Dieketseng Nzhadzhaba.

«Lo que les importaba en los viejos tiempos sobre ser superiores… ya no nos importa».

Fuente: Mining

Etiquetas:coronaReino Unido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

07/11/2025

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?