Taiwán tendrá su primera fábrica de cables eléctricos submarinos en 2027

El fabricante de cables NKT y el conglomerado taiwanés Walsin Lihwa han dado los primeros pasos hacia la construcción de la primera fábrica de cables eléctricos submarinos de Taiwán destinada a apoyar su creciente sector eólico marino, al anunciar la creación de una empresa conjunta.

Está previsto que la fábrica, especializada en la producción de cables eléctricos submarinos de corriente alterna de alta y media tensión, se construya y entre en funcionamiento en 2027.En virtud de un acuerdo de empresa conjunta que las dos empresas firmarán en breve, NKT proporcionará apoyo técnico para la construcción de la fábrica. El acuerdo también incluye un Contrato de Servicios para la construcción de la fábrica y un Contrato de Licencia Tecnológica por el que se licencia tecnología de NKT a la empresa conjunta.

Taiwán pretende instalar 15 GW de eólica marina

Aunque NKT poseerá una parte de la empresa conjunta y actuará como socio técnico, la construcción de la fábrica propiamente dicha no incluirá inversiones del fabricante de cables. Una vez que la fábrica esté en funcionamiento, NKT generará ingresos basados en un sistema de cánones y dividendos de la empresa conjunta.

«Esperamos un gran crecimiento del mercado asiático en las próximas décadas. Taiwán pretende instalar 15 GW adicionales de energía eólica marina de aquí a 2035. La empresa conjunta es una oportunidad atractiva para NKT desde el punto de vista financiero y una oportunidad para nosotros de participar en un mercado nuevo y en crecimiento, que de otro modo es difícil de servir», dijo el Presidente y CEO de NKT, Alexander Kara.

El CEO de NKT añadió además que esta empresa conjunta era un primer paso importante para que la empresa estableciera su presencia en el mercado asiático de alta y media tensión, y también una plataforma para el crecimiento futuro en la región.

El socio de la empresa, Walsin Lihwa, es un conglomerado industrial líder que cotiza en bolsa en Taiwán, siendo el alambre y el cable uno de sus principales segmentos de negocio.

«Taiwán cuenta con abundantes recursos eólicos, lo que ofrece grandes oportunidades comerciales en el ámbito de la energía eólica marina y el cable submarino», declaró Yu-Lon Chiao, Presidente de Walsin Lihwa.

El gobierno taiwanés cerró recientemente la primera subasta de energía eólica marina en el marco de su Plan de Desarrollo Zonal de la Ronda 3, seleccionando siete nuevos proyectos eólicos marinos que avanzarán hacia su realización.

Las licitaciones eólicas marinas de la Ronda 3 en Taiwán están contratando el desarrollo de proyectos para parques eólicos cuya entrada en funcionamiento está prevista entre 2026 y 2035, periodo durante el cual se añadirá un total de 15 GW de nueva capacidad.

La primera fase de las subastas de la Ronda 3 se organizó para proyectos que entrarán en funcionamiento en 2026/2027.

 

Fuente: worldenergytrade

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil