• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Talleres comunitarios del Plan Hídrico en el río Huasco: ¡Participa!
Empresa

Talleres comunitarios del Plan Hídrico en el río Huasco: ¡Participa!

Última Actualización: 21/08/2025 12:35
Publicado el 21/08/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

DGA inicia talleres ciudadanos por plan hídrico del río Huasco

Te puede interesar

Masiva concurrencia y exitosa participación de la Universidad de Atacama en EXPO FOREDE 2025 con un proyecto clave para la industria del litio
Dirigentes de CONFEMIN participan en Conversatorio Minero sobre Ley de Áreas Protegidas
Andes Solar nombra a Verónica Bascones como nueva Gerenta de Negocios
Corfo impulsa la adopción tecnológica en pymes con jornada nacional de innovación

La Dirección General de Aguas (DGA) dio inicio a una serie de talleres ciudadanos en Huasco, Alto del Carmen y Vallenar para presentar el Plan Estratégico de Recursos Hídricos y abrir la consulta pública sobre la seguridad del agua en la cuenca del río Huasco.

Talleres comunitarios del Plan Hídrico en el río Huasco: ¡Participa!

Talleres para la seguridad hídrica en la cuenca del río Huasco

Estos encuentros tienen como objetivo principal presentar propuestas que buscan garantizar el acceso al vital líquido, apoyar actividades productivas, proteger los ecosistemas y aumentar la resiliencia ante eventos climáticos extremos. Estos talleres son un paso fundamental en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Recursos Hídricos de la cuenca del río Huasco y cuencas adyacentes, clave para la seguridad hídrica en la región de Atacama.

Agenda de los talleres:

– Huasco: martes 2 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Rotary Club.
– Alto del Carmen: miércoles 3 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Auditorio Casa de la Cultura.
– Vallenar: jueves 4 de septiembre, a las 15:00 horas, en la Universidad de Atacama, sala 11.

Invitación abierta a la comunidad

El director regional de la DGA, Rodrigo Sáez, resaltó la importancia de la participación de la comunidad en este proceso, ya que busca que la política pública se ajuste a las necesidades de las personas. Se invita a organizaciones de usuarios de agua, comités de agua potable rural, juntas de vecinos, sector turístico, empresas, academia y organismos públicos a formar parte de estos talleres.

Asimismo, se hizo hincapié en la relevancia de la participación activa de las mujeres en la gestión del agua, reconociendo sus experiencias y enfrentando las brechas de acceso existentes.

La DGA se compromete a garantizar un proceso participativo, inclusivo y transparente en la construcción de un plan hídrico sostenible para la región de Atacama.

Etiquetas:Plan Hídricorío HuascoTalleres comunitarios
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Samarco vislumbra recuperación en el mercado global del hierro

Minería Internacional
29/10/2025

Mendoza será el punto de encuentro para la minería: Detalles de Argentina Mining Cuyo 2025

Minería Internacional
29/10/2025

Codelco Ventanas transforma caminos con 40%-50% de escoria de cobre

Industria Minera
29/10/2025

Tribeca Resources adquiere propiedad clave en Chile con 10.000 hectáreas

Industria Minera
29/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Corporación de Bienes de Capital reconoce a las empresas Echeverria Izquierdo Montajes Industriales S.A. y Terminal Graneles del Norte TGN

27/10/2025

Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile fueron reconocidos con premio Eikon por reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar

27/10/2025

Finaliza la “Copa Premium de Triatlón 2025” consolidando a Iquique como epicentro del deporte continental

27/10/2025

Presidente del Consejo Minero participa en diplomado de CORPROA

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?