Tornados devastadores azotan Oklahoma dejando un saldo mortal y destrucción

Los tornados que azotaron Oklahoma, Estados Unidos, durante el fin de semana dejaron un saldo de tres personas fallecidas, incluyendo a un bebé de cuatro meses, y decenas de heridos. Actualmente, más de 7 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta de tormenta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, también se emitieron advertencias de tormenta con vientos fuertes, lluvias intensas y granizo para más de 47 millones de personas, desde el este de Texas hasta Illinois y Wisconsin. Se espera que el clima inestable continúe en toda la región central del país hasta el día lunes. Ante esta situación, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha declarado el «estado de emergencia» y ha destinado más fondos para los socorristas y las operaciones de recuperación.

Impacto en Oklahoma

El Departamento de Gerencia de Emergencias de Oklahoma ha reportado más de 30 heridos y decenas de casas destruidas o dañadas debido a las tormentas. Además, se han registrado árboles caídos, líneas de energía cortadas y carreteras llenas de escombros. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la peor de las tormentas afectó el centro de Oklahoma desde el sábado hasta la mañana del domingo y luego se extendió hacia el noroeste de Texas y el oeste de Missouri y Kansas.

Medidas de respuesta

El gobernador Kevin Stitt ha anunciado el despliegue de más recursos para los socorristas y las operaciones de recuperación. Se espera que el gobernador visite las zonas afectadas por la tormenta este domingo. Las autoridades han emitido advertencias y recomendaciones a la población para que se mantengan informados y tomen las precauciones necesarias ante la posibilidad de nuevas tormentas. Por otro lado, aún se está evaluando el alcance total de la destrucción causada por los tornados.

Alertas y previsiones

Actualmente, más de 7 millones de personas están bajo alerta de tormenta en Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta con vientos fuertes, lluvias intensas y granizo para una población de más de 47 millones de personas en diversas áreas del país. Se prevé que las condiciones inestables del clima continúen en la región central del país hasta el día lunes. Esto ha generado preocupación y alerta en la población, así como la implementación de medidas de precaución por parte de las autoridades correspondientes.

Estado de emergencia

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha declarado el «estado de emergencia» en respuesta a los tornados y ha destinado más recursos para los socorristas y las operaciones de recuperación. Es fundamental brindar apoyo a las personas afectadas y trabajar en la reconstrucción de las áreas dañadas. Las autoridades continúan evaluando los daños ocasionados por las tormentas y se espera que se lleven a cabo acciones para mitigar las consecuencias y ayudar a la población afectada a superar esta difícil situación.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil