• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Advanced Lithium y Litiomx consideran una asociación para la producción de litio
Minería Internacional

Advanced Lithium y Litiomx consideran una asociación para la producción de litio

Última Actualización: 02/03/2023 11:59
Publicado el 02/03/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Se espera que este movimiento contribuya a los esfuerzos de México por convertirse en un país minero de litio.

Te puede interesar

Descubrimiento trascendental para la minería: Hallazgo en Alemania de una reserva de litio (‘oro blanco’) estimada en 43 millones de toneladas
Minería peruana consolida su recuperación con alza en seis minerales clave durante agosto de 2025
Latin Metals anuncia la creación de Latin Explore para potenciar la exploración minera en Perú y Sudamérica
Aldebaran Resources lanza Centauri Minerals para impulsar exploración de cobre, oro y plata en el norte argentino

Advance Lithium, que posee salares/lagos de sal de litio y potasio en el centro de México, tiene los derechos para utilizar un método de extracción de litio y potasio para sus salares.

El agua del método de extracción, que utiliza poca energía que podría ser proporcionada por energía solar, puede ser reciclada y utilizada muchas veces.

Advance Lithium dijo que se está construyendo una planta en Zacatecas, México, para demostrar el método único de extracción de litio y potasio de los salares.

La instalación está siendo construida por un equipo de metalurgistas que trabajan para importantes empresas mineras mexicanas que están construyendo y operando instalaciones de producción.

El presidente y CEO de Advance Lithium, Allan Barry Laboucan, dijo que dos grandes empresas fabricantes de vehículos planean construir instalaciones de fabricación de baterías en México, una de las cuales se planea ubicar en el estado de San Luis Potosí en cercanía a los salares.

Laboucan dijo: «Siempre ha sido un objetivo de Advance Lithium que, si nos convertimos en un productor de litio y potasio y que el litio y potasio permanezcan en México, ayudar con la fabricación de baterías domésticas y beneficiar a los agricultores mexicanos.

«La fabricación de baterías se está intensificando en México, una fuente doméstica de litio para suministrar la demanda venidera será crucial, creemos que tenemos el potencial de formar parte de estos esfuerzos y trabajar con LitioMx sería la manera más rápida de hacerlo realidad».

Etiquetas:Litiosalar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Simulacro de emergencia en tranque de relaves Las Tórtolas movilizó a cientos depersonas en Colina y Tilti

Empresa
24/10/2025

Codelco Ventanas destaca innovación y legitimidad social como ejes del cierre de su fundición

Industria Minera
24/10/2025

Arauco marca un hito financiero con emisión récord de bono híbrido sostenible por más de US$ 800 millones

Finanzas e Inversiones
24/10/2025

Gobierno y Transelec acuerdan devolución de US$ 135 millones por cobros excesivos en tarifas eléctricas

Energía
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

La preeminencia de China en Tierras Raras y Baterías de Iones de Litio

24/10/2025

Argentina: Principal Receptor del Capital Minero Chino en la Región

24/10/2025

Innovadora tecnología para extracción de litio en Sudamérica con pureza del 99,5%

23/10/2025

Descubrimiento de grafito en Argentina: potencial para la industria de minerales

22/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?