Lanzan programa de exploración para avanzar hacia la prefactibilidad en proyecto de Uranio de Río Negro.
Inicio del programa de exploración por Ivana Minerales SA
Ivana Minerales SA (IMSA), una empresa conjunta entre Blue Sky y Corporación América Group, ha puesto en marcha un programa de exploración en objetivos cercanos al yacimiento Ivana, con miras a finalizar un estudio de prefactibilidad.
IMSA cuenta con el derecho exclusivo para adquirir participación en ciertos objetivos de exploración en el Proyecto Amarillo Grande. El programa se ha iniciado con un estudio de tomografía eléctrica para identificar potenciales lugares de perforación al norte del yacimiento Ivana.
Además de esta fase inicial, IMSA ha completado un programa de perforación de relleno en el Depósito Ivana, con un total de 4.959 metros perforados en 328 pozos, elevando la perforación total en el depósito a 15.839 metros en 1.166 pozos. Este avance es crucial para la finalización del estudio de prefactibilidad (PFS).
“Estos programas complementarios contribuyen a los objetivos estratégicos de Blue Sky de avanzar los objetivos de exploración hacia depósitos de uranio económicos en el Proyecto Amarillo Grande, con Ivana como posible productor inicial y centro de procesamiento”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente de Blue Sky.
Nikolaos Cacos, Presidente de Blue Sky
Paralelamente, IMSA ha iniciado un análisis exhaustivo de brechas para la transición de Ivana de una etapa de exploración a desarrollo, identificando estudios adicionales, trabajos de ingeniería y permisos necesarios para avanzar hacia estudios de factibilidad.
Este análisis prevé durar entre cuatro y seis semanas y proporcionar una hoja de ruta con tareas, plazos y estimaciones de costos, avanzando en la consolidación del proyecto de uranio en Río Negro.