Arizona Sonoran Copper Company Inc. (TSX:ASCU | OTCQX:ASCUF) («ASCU» o la «Compañía»), un emergente desarrollador de cobre y productor a corto plazo con sede en Estados Unidos, se complace en anunciar que, a raíz de su comunicado de prensa fechado el 2 de diciembre de 2025, ha cerrado una financiación de capital privado no intermediada de 10,4 millones de dólares canadienses con Hudbay Minerals Inc. («Hudbay»), que ejerció sus derechos preventivos bajo su Acuerdo de Derechos de Inversor (tal y como se define aquí) (la «Colocación de Hudbay»).
El presidente y CEO de ASCU, George Ogilvie, comentó: «Las recientes financiaciones han proporcionado a ASCU el capital adicional para ampliar nuestros principales resultados de 2026 e incluir actividades de desarrollo inicial. Logísticamente, comenzaremos a avanzar en las actividades más productivas y/o sensibles al tiempo descritas en el reciente Estudio de Previabilidad, que se resumirá en un comunicado de prensa del Plan de Trabajo 2026 previsto para principios del nuevo año. Queremos agradecer a Hudbay por su apoyo continuo a la Compañía. La Compañía ahora prevé cerrar 2025 con algo más de 100 millones de dólares estadounidenses, proporcionando una base sólida para avanzar en las actividades de desarrollo inicial y la financiación por deuda de proyectos en 2026.»
De acuerdo con los términos del acuerdo de derechos de los inversores entre la Compañía y Hudbay fechado el 31 de enero de 2025 (el «Acuerdo de Derechos de los Inversores»), Hudbay decidió ejercer sus derechos de preferencia respecto a la oferta de colocación privada comprada de la Compañía por 86.250.105 dólares canadienses (véase PR fechada el 2 de diciembre de 2025) para mantener una participación del 9,99% en la Compañía. Hudbay suscribió 3.111.089 acciones ordinarias de la Compañía (las «Acciones de Derecho Preventivo») a un precio de 3,35 dólares canadienses por cada acción de derecho preventivo por ingresos brutos agregados a la Compañía de 10.422.148 dólares canadienses. Tras estas recientes financiaciones con capital, la Compañía tiene una posición de efectivo de aproximadamente 100 millones de dólares estadounidenses y 208.656.359 acciones ordinarias en circulación al cierre del mercado de ayer.
Las acciones de Derecho Preemptivo emitidas bajo la Colocación Hudbay están sujetas a un periodo de retención legal según las leyes canadienses de valores aplicables, con vencimiento de cuatro meses y un día después del cierre de la transacción. La Colocación en Hudbay sigue sujeta a la aprobación final de la Bolsa de Toronto.
Ni la Bolsa Tni la autoridad reguladora han aprobado ni refutado la información contenida en este comunicado de prensa.
Acerca de Arizona Sonoran Copper Company (www.arizonasonoran.com | www.cactusmine.com)
ASCU es una empresa de exploración y desarrollo de cobre con un interés total en el proyecto brownfield Cactus. El Proyecto Cactus, en terrenos privados, contiene un recurso de cobre pórfido a gran escala y una reciente PFS de 2025 propone una mina de cobre a cielo abierto generacional con sólidos rendimientos económicos. Cactus es un promotor de cobre de menor riesgo que se beneficia de un proceso de permisos liderado por el Estado, con infraestructura, autopistas y vías férreas a su puerta, y acceso al agua permitido en el lugar. El objetivo de la empresa es desarrollar Cactus y convertirse en un productor de cobre de nivel medio con bajos costes operativos, que pueda generar rendimientos sólidos y proporcionar una operación sostenible y responsable a largo plazo para la comunidad, los inversores y todas las partes interesadas. La empresa está dirigida por un equipo directivo y un consejo de administración que cuentan con un historial histórico de éxito en la ejecución de proyectos en Norteamérica, complementado por su experiencia en mercados de capitales globales.

