• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > BHP logra sortear crisis sanitaria, pero prevé baja en la producción para año fiscal 2021
Industria Minera

BHP logra sortear crisis sanitaria, pero prevé baja en la producción para año fiscal 2021

Última Actualización: 09/06/2022 00:40
Publicado el 21/07/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Durante la mayor parte del trimestre abril-junio las faenas en Chile operaron con una dotación reducida en 35%.

Te puede interesar

Exportaciones chilenas baten récord en 2025 impulsadas por minería y manufactura
Inicia construcción de planta hídrica pionera para minería en Antofagasta
Ley de Royalty Minero: regiones enfrentan desafíos en transparencia y evaluación de impacto
Aprimin cierra temporada 2025 destacando innovación y sostenibilidad en la minería chilena

La minera australiana BHP logró mantener sus niveles de producción de cobre a nivel global, reportando un incremento de 2% durante el año fiscal 2020 (julio 2019 a junio de este año), equivalente a 1.724.000 toneladas.

BHP logra sortear crisis sanitaria, pero prevé baja en la producción para año fiscal 2021

Eso sí, debido al impacto de la emergencia sanitaria del Covid-19, espera un retroceso en la producción de cobre para el año fiscal 2021, que se ubicaría entre 1.480.000 y 1.645.000 toneladas.

En Chile las operaciones se vieron impactadas por las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia, reduciendo en 35% aproximadamente su dotación en faenas.

«Es probable que el entorno operacional de nuestras faenas en Chile continúe desafiante, y se estima que la dotación reducida se mantenga en niveles similares durante el trimestre julio-septiembre», señaló la firma. Mientras que la producción de Escondida aumentó 4% (a 1.185.000 t.), en Pampa Norte disminuyó 2% (a 243.000 t.).

En el caso de Escondida tuvo un procesamiento récord de las concentradoras de 382.000 toneladas por día en el trimestre abril-junio, lo que elevó el procesamiento anual de las concentradoras a un récord de 371.000 tpd. Eso sí, se espera una baja para la producción del año fiscal 2021 (entre 940.00 y 1.030.000 t).

«Se estima que los niveles de producción sean impactados en el año fiscal 2022 producto de la menor dotación y del menor movimiento de material durante el año fiscal 2021», se explica.

En tanto, en Pampa Norte se estima que la producción para el próximo período se ubique entre 240.00 y 270.000 t, reflejo de la menor dotación operacional por la emergencia sanitaria, la puesta en marcha del proyecto SGO y una esperada caída en la ley del mineral de aproximadamente 7%.

Entrada en operación

Spence Growth Si bien Spence Growth Option continúa avanzando, debido al contexto actual, se espera que la primera producción sea entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

La puesta en operaciones de la planta desaladora y la capitalización del arrendamiento asociado de aproximadamente US$ 600 millones, será ahora durante la primera mitad del año fiscal 2021.

Etiquetas:BHPChilecoronavirusPortada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Sibanye cierra disputa por $215 millones con Appian antes de juicio clave

Minería Internacional
10/11/2025

Teck Resources Impulsa Ganancias en Q3 y Proyecta US$800 Millones en Sinergias con Anglo American

Industria Minera
10/11/2025

Minera Centinela y CEIM lanzan programas para mujeres en minería en Antofagasta

Industria Minera
10/11/2025

CEO de Pilbara Minerals destaca ventajas de Brasil sobre Australia en sector litio

Minería Internacional
10/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Antofagasta impulsa minería tecnológica en jóvenes con experiencia inclusiva y práctica

10/11/2025

Chile impulsa 332 proyectos de pequeña minería con $2.600 millones de inversión

10/11/2025

Gold Fields y CORPROA impulsan innovación y liderazgo en el futuro de Atacama

10/11/2025

Chile y Alemania impulsan la transición energética con enfoque en hidrógeno verde

10/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?