• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > BHP probará la captura de carbono con importante siderúrgica china
Industria Minera

BHP probará la captura de carbono con importante siderúrgica china

Última Actualización: 27/03/2023 13:15
Publicado el 27/03/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

BHP Group, la minera más grande del mundo, está entrando en una empresa conjunta con la siderúrgica china HBIS Group para probar la tecnología de captura de carbono que, según dice, podría reducir las emisiones de las plantas altamente contaminantes.

El pequeño proyecto piloto probará una tecnología para capturar el dióxido de carbono residual de las acerías antes de que escape a la atmósfera. Luego usaría ese C02 en materiales industriales y en la industria alimentaria. El piloto se basaría en un fondo conjunto de US$ 15 millones, dijo BHP en un comunicado.

BHP probará la captura de carbono con importante siderúrgica china

El proyecto con la principal siderúrgica china es parte del impulso de BHP, con sede en Melbourne, para abordar la enorme huella de carbono de sus negocios de mineral de hierro y carbón metalúrgico. Si bien la captura, el uso y el almacenamiento de carbono ofrecen una ruta posible para reducir las emisiones de las acerías existentes, también es costoso, técnicamente difícil y aún debe probarse a escala.

Las emisiones de «Alcance 3» aguas abajo de la compañía , creadas cuando los clientes usan sus productos, fueron de alrededor de 400 millones de toneladas el año pasado, o justo por debajo de las de todo el Reino Unido. La fabricación de acero es una de las actividades más contaminantes del mundo y produce alrededor del 8% de las emisiones globales de carbono.

El piloto «proporcionaría un sólido ejemplo a seguir para la industria hacia un despliegue más amplio de» captura, uso y almacenamiento de carbono «y hacia el logro de reducciones importantes en la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de acero», dijo el director ejecutivo de BHP, Mike Henry, en la declaración.

La captura de carbono es una forma de reducir las emisiones de carbono del acero. La industria también busca adoptar tecnología basada en hidrógeno en lugar de los tradicionales hornos de carbón. La semana pasada, BHP anunció planes para construir una planta piloto de «acero verde» en Australia con el grupo de ingeniería Hatch.

 

Te puede interesar

BHP abre más de 30 nuevas vacantes con sueldos sobre los $2 millones en Chile: revisa los cargos y cómo postular
Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”
Sobrecostos y demoras en la gran minería chilena: cuatro proyectos emblemáticos bajo la lupa
Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global

Fuente: Diario Financiero
Foto: Diario Financiero

 

 

Etiquetas:BHPcarbonoMike Henry
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Estados Unidos declara al cobre como mineral crítico: un nuevo estatus estratégico con impacto directo en Chile

Commodities
06/11/2025

Destacan avances geológicos en seminario sobre minería en la Región de Valparaíso

Industria Minera
06/11/2025

Gold Fields y Corproa Consolidan Foro Estratégico sobre IA y Liderazgo en Atacama

Industria Minera
06/11/2025

Alemania refuerza medidas para salvar su industria siderúrgica ante crisis global

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Sofofa alerta impacto del SBAP en inversión, empleo y actividad productiva chilena

06/11/2025

Codelco avanza en evaluación ambiental con Adenda 1 para proyecto sostenible 2055

06/11/2025

Cobre declarado mineral crítico por Estados Unidos: impacto en exportaciones estratégicas

06/11/2025

FLS moderniza su planta en Renca con foco en minería y sostenibilidad

06/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?