• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Cochilco proyecta que la producción de cobre en Chile volverá a crecer y ve alza de 5% para este año
Industria Minera

Cochilco proyecta que la producción de cobre en Chile volverá a crecer y ve alza de 5% para este año

La producción del metal llegaría a 5,51 millones de toneladas en 2024, mientras que para 2025 se estima que ascendería a 5,84 millones de toneladas lo que implica un alza de 6% en relación al año 2024, alcanzado el nivel más alto de la historia. El crecimiento de este año se sustenta, principalmente, en el alza de producción de la operación de Quebrada Blanca, operada por la canadiense Teck, faena que aporta del orden del 75% de la producción incremental. Le siguen en menor magnitud las operaciones de BHP

Última Actualización: 23/04/2024 20:19
Publicado el 23/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de cobre en Chile alcanzaría los 5,51 millones de toneladas en el año 2024, lo que representa un incremento de 5% respecto a lo registrado el año anterior. Mientras que para 2025, la entidad estima que la producción llegaría a 5,84 millones de toneladas lo que implica un alza de 6% en relación al año 2024, alcanzado el nivel más alto de la historia.

Te puede interesar

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile
El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

Cochilco entregó esta información en el marco de la asamblea semestral que realiza el Grupo Internacional del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa, Portugal.

Cochilco proyecta que la producción de cobre en Chile volverá a crecer y ve alza de 5% para este año

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Joaquín Morales; y la directora de Estudios y Políticas Públicas, Patricia Gamboa, están participando de las reuniones programadas para esta semana en el GIEC, en las que se analizarán las perspectivas de oferta, demanda, precio y comercialización del cobre para los próximos años así como los desafíos que enfrenta este sector en términos de mercado y regulatorios.

El titular de Cochilco señaló que la tasa de crecimiento de la producción de cobre en Chile proyectada para los años 2024 y 2025 se encuentra por sobre la media de la última década en el país –que ha promediado -1%-, dando inició a un ciclo de recuperación de los niveles de producción.

Señaló, además, que en 2023 la producción chilena de cobre alcanzó una participación de 24% a nivel mundial, y que para los años 2024 y 2025 se registraría un leve aumento, llegando a un 24,5% y 24,7%, respectivamente, manteniendo Chile el liderazgo mundial en producción de cobre.

Explicó que el crecimiento productivo de Chile en 2024 se sustenta, principalmente, en el alza de producción de la operación de Quebrada Blanca, operada por la canadiense Teck, faena que aporta del orden del 75% de la producción incremental de este año. Le sigue en menor magnitud las operaciones de BHP.

Etiquetas:ChileCOCHILCOEconomíaindustria MineraProducción de CobrepronósticoQuebrada Blanca
Fuente:La Tercera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025

Minería chilena lidera uso de agua de mar frente a crisis hídrica global

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?