• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Comisión Antidistorsiones inicia investigación tras acoger solicitud de Siderúrgica Huachipato
Uncategorized

Comisión Antidistorsiones inicia investigación tras acoger solicitud de Siderúrgica Huachipato

Última Actualización: 11/12/2023 12:20
Publicado el 11/12/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

●     La determinación de la Comisión de investigar de oficio las barras de acero, que también acogió la solicitud de iniciar una investigación en el mercado de bolas para la molienda, es un paso muy relevante y permitirá agilizar el proceso en curso.

Te puede interesar

Shell Lubricantes y Porsche Chile sellan alianza estratégica para fortalecer la postventa automotriz en Chile
Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh
Aprueban transferencia de concesiones mineras para proyecto de uranio en Argentina
«En la voz de»: Consejo Minero destaca el rol transformador de la industria a través de sus protagonistas 

●     CSH presentó el requerimiento a la instancia a fines de octubre con el fin de corregir la competencia desleal provocada por las importaciones desde China.

●     Con más de 70 años de historia, Siderúrgica Huachipato forma parte de una cadena integrada de valor y es una compañía estratégica para Chile.

Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) valoró la decisión de la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas (también conocida como “Comisión Antidistorsiones”) de iniciar de oficio una investigación en el mercado de barras de acero. Al mismo tiempo, la Comisión acogió la solicitud de iniciar una investigación en el mercado de las bolas de acero para molienda.

“Valoramos la decisión de la Comisión Antidistorsiones porque permitirá avanzar con mayor rapidez en el estudio del caso y, esperamos también, en la adopción de medidas para corregir las distorsiones de precios en las importaciones de acero chino, que dañan una cadena de valor integrada desde la industria del acero local hacia la minería”, dijo Julio Bertrand, presidente del directorio de Siderúrgica Huachipato.

El ejecutivo agregó que “la reciente determinación de la Comisión demuestra además la contundencia de los antecedentes presentados por nuestra compañía y la urgencia de tomar medidas. No estamos buscando subsidios ni protecciones, lo que perseguimos es corregir la competencia desleal que existe en la actualidad, promoviendo una competencia justa y la sostenibilidad de la  industria. Nos parece que todos los actores deben aceptar y velar por términos de intercambio objetivos y equilibrados de manera que nuestro sector industrial se pueda desarrollar en determinados espacios”.

La compañía había solicitado el 31 de octubre a la comisión el inicio de una investigación en los mercados de barras y bolas de acero para  molienda para corregir la distorsión de precios provocada por  subsidios y otras formas de intervención estatal de China  que  permiten que los exportadores de ese país puedan vender sus productos en Chile por debajo de sus costos de producción.

Siderúrgica Huachipato solicitó, además, medidas provisionales y derechos antidumping definitivos.

Las distorsiones de precios de la industria siderúrgica de China han llevado a Europa, Estados Unidos, México, Brasil, India, Reino Unido, Australia y Egipto, entre otros, a establecer medidas correctivas para productos de acero originarios del país asiático.

Con más de 70 años de historia, Siderúrgica Huachipato, empresa del Grupo CAP, juega un rol fundamental en el crecimiento sostenible  de la minería nacional y es un polo de desarrollo en la

Región del Biobío, donde genera más de 20.000 empleos gracias a un virtuoso encadenamiento productivo.

Etiquetas:Julio BertrandSiderúrgica Huachipato
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Excellon Resources avanza con programas de perforación en Perú, incluyendo 13.000 metros en Isguiz

Minería Internacional
14/10/2025

Sernageomin presenta experiencia en fiscalización minera con herramientas geoespaciales

Industria Minera
14/10/2025

Trabajo de Sernageomin sobre el Lonquimay es reconocido en revista científica especializada

Industria Minera
14/10/2025

Minería chilena se prepara para inversiones por US$83.000 millones

Industria Minera
14/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Minería espacial, la próxima frontera: Clave para el desarrollo humano y la sostenibilidad fuera de la Tierra

23/09/2025

Programa de Graduados 2026 de Ausenco: Impulsa tu carrera profesional ahora

17/09/2025

Codelco moderniza con éxito el molino SAG 17 de Chuquicamata

09/09/2025

Ministro Jorge Montero: “No hay proyectos de gran minería de cobre trabados en el Perú”

08/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?