• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Cómo llegó André Sougarret a la CAP
Industria Minera

Cómo llegó André Sougarret a la CAP

El extimonel de Codelco ingresó a la siderúrgica, dada su experiencia en minería subterránea, su bagaje internacional, y su performance como ejecutivo de alto nivel.

Última Actualización: 20/04/2024 23:21
Publicado el 20/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La última temporada de juntas de accionistas ha traído y traerá varias novedades en la composición de directorios. Una de ellas ocurrió en la compañía siderúrgica y minera CAP. Su mesa fue renovada, pero cambió sólo uno de sus siete integrantes. Salió Manola Sánchez, directora también de BCI y Mall Plaza, y entró André Sougarret Larroquette, el ejecutivo que rescató en 2010 a los 33 mineros de la mina San José, que dirigió El Teniente y Enami, trabajó en la minera del grupo Luksic y ascendió luego a la presidencia ejecutiva de Codelco.

Te puede interesar

El modelo chileno: 70% de pequeños mineros opera con arriendos
AIA y Sercotec fortalecen MiPYMES en Antofagasta mediante convenio estratégico
Significativas inversiones potenciarán la pequeña minería en Antofagasta
Seguridad minera: Cómo SQM redujo en un 82% los delitos y a 0 el robo de camionetas e infraestructura crítica

Su llegada no fue un azar.

Los accionistas de la CAP consideraron que su directorio -que preside Juan Enrique Rassmuss y completan Jorge Salvatierra; Patricia Núñez, otra exdirectora de Codelco; Roberto de Andraca Adriasola; Tadashi Mizuno y la exministra Carolina Schmidt Zaldívar- tenía más habilidades financieras que mineras y debían reforzar más esto último. Mal que mal, el área minera, que desarrolla con la explotación de hierro a través de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), representa más del 65% del negocio. Se armó un equipo de búsqueda y los finalistas fueron dos: un hombre y una mujer. Finalmente se optó por Sougarret, dada su experiencia en minería subterránea, su bagaje internacional, y su performance como ejecutivo de alto nivel, dice una persona al tanto de la designación.

Sougarret, quien cumple 60 años en julio, dejó en septiembre pasado la presidencia ejecutiva de Codelco, tras un año en el cargo. Según su LinkedIn, desde hace seis meses es director de Woodtech, una firma de fabricación de maquinaria de automatización, y general partner de Alza Group, una gestora de inversiones cuyos socios son Álvaro Alliende y Fernando Zavala. Pero la CAP no es su único nuevo directorio: esta semana entró a otra compañía: Empresas Gasco, la firma de la familia Pérez Cruz.

Etiquetas:CodelcodirectorioEstrategiaexperienciaGrupo CAPrenovación
Fuente:La Tercera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Argentina: Principal Receptor del Capital Minero Chino en la Región

Minería Internacional
24/10/2025

Mercado del cobre repunta con fuerza y se consolida sobre los US$5 por libra

Commodities
24/10/2025

Repunte en los precios del petróleo tras la imposición de sanciones de EE. UU. a las principales empresas energéticas rusas

Mundo
24/10/2025

CGE deberá compensar a clientes en O’Higgins y Maule por alzas en cuentas de luz, según exigencia del Sernac

Nacional
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Transformación hídrica: el impacto de la innovación en desalación

23/10/2025

Exponor 2026: Tecnología, sostenibilidad y negocios en el corazón de la minería global

23/10/2025

Desafíos y compromisos en la minería global: claves de una industria en transición

23/10/2025

ENAP invertirá US$ 0,35 millones en nueva línea de flujo en Magallanes

23/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?