El precio del cobre vuelve a estar por debajo de los 9.000 dólares debido a la decepción de la demanda china

El precio del cobre cayó el viernes debido a que la demanda en China se mantuvo débil.

El cobre para entrega en mayo en el mercado Comex de Nueva York tocó $3,96 la libra ($8.712 la tonelada), un 2,2% menos que al cierre del jueves.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del cobre]

En China, los inventarios de cobre continuaron aumentando, aunque a un ritmo más lento que en las últimas semanas, y las primas de importación cayeron nuevamente, lo que indica una demanda mediocre.

“Lo frustrante para esos inversionistas es que han invertido su dinero en cobre y los fundamentos en realidad no han cambiado mucho”, dijo Tom Price, estratega de Liberum.

El dólar también alcanzó un máximo de siete semanas, lo que encareció los metales para los compradores con otras monedas.

Las primas de Yangshan pagadas para importar cobre a China se han desplomado a 22,50 dólares la tonelada desde 144,50 dólares a principios de noviembre.

“Lo que eso te dice es que los consumidores de cobre (en China) están esperando que los precios bajen antes de volver a comprometerse”, dijo Price.

Dijo que los fundamentos justificaban un precio de alrededor de $ 7,000 por tonelada, pero que el cobre podría no caer tan bajo.

 

Fuente: Mining

 

 

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil