• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Escondida | BHP y Coding Dojo Latam culminan programa de capacitación en Desarrollo Web y Front End
Uncategorized

Escondida | BHP y Coding Dojo Latam culminan programa de capacitación en Desarrollo Web y Front End

Última Actualización: 19/01/2024 13:42
Publicado el 19/01/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El curso desarrolló habilidades digitales en 23 habitantes de la región de Antofagasta. De éstos, el 34% correspondieron a mujeres. 

Te puede interesar

Resolution Copper completa rehabilitación del Pozo N.º 9 con inversión de US$200 millones
BHP abre más de 30 nuevas vacantes con sueldos sobre los $2 millones en Chile: revisa los cargos y cómo postular
Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”
Chile lidera el ranking global de producción de cobre con mina Escondida

Escondida | BHP y Codin Dojo Latam concluyeron el programa de formación “Desarrollo Web y Front End”, iniciativa que capacitó a 23 personas de diversas comunas de la región de Antofagasta durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Escondida | BHP y Coding Dojo Latam culminan programa de capacitación en Desarrollo Web y Front End

La formación impulsada por la compañía minera en colaboración de Sence, permitió el aprendizaje en lenguajes de programación como HTML, CCS y Jquery, contribuyendo al desarrollo de competencias digitales y tecnológicas. 

Al respecto, Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “a través de este programa buscamos abordar la creciente demanda de habilidades en desarrollo web en la ciudadanía, brindando nuevas oportunidades de crecimiento profesional a los participantes y contribuyendo a su incorporación en el mercado tecnológico y digital, un área fundamental para los desafíos asociados a diversas industrias, entre ellas, la minera”. 

En tanto, Sebastián Espinosa, CEO de Coding Dojo Latam, expresó que “la colaboración entre ambas entidades es un testimonio de cómo las alianzas estratégicas entre empresas pueden generar un impacto positivo y duradero en la comunidad, a través de la generación de capacidades en las personas”.

Guido Muñoz Sarria, Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), destacó que la permanente alianza público – privada que desarrolla Sence con el mundo privado para la formación de personas a través de la capacitación en distintas áreas que requiere la actual industria y la minería 4.0. “En esta oportunidad, estamos contribuyendo al mundo tecnológico y con ello acortamos las actuales brechas de participación laboral en este rubro, ya que se incorporó una importante participación de mujeres en esta iniciativa”.

Aporte al desarrollo de habilidades digitales

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de habilidades digitales, los estudiantes egresados recibieron un computador portátil reacondicionado, acción que se enmarca en la Estrategia de Gestión de Residuos que BHP y sus operaciones en Chile, la cual es implementada desde 2023 y con la cual la compañía aspira transitar desde una economía lineal a una economía circular

“Tomo esta formación como un gran voto de confianza hacia mi potencial y una gran inversión en mi formación profesional. Estoy muy agradecida de esta oportunidad que me permitirá seguir avanzando en el mundo de la programación que tanto me apasiona”, expresó Génesis Galleguillos, una de las jóvenes egresadas.

Etiquetas:BHPCristóbal MarshallMinera Escondida
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión

04/11/2025

Durante tres días universitarios de Antofagasta resolvieron desafíos reales de la industria minera en Hackamine 2025

04/11/2025

Astronomía en Chile: BHP, ESO y autoridades regionales avanzan en plan que mejora visibilidad del cielo nocturno

03/11/2025

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental

29/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?