• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Mundo > Esta SUV china robusta, con más de 180 CV y conducción semiautónoma va por la Toyota SW4
Mundo

Esta SUV china robusta, con más de 180 CV y conducción semiautónoma va por la Toyota SW4

Este modelo buscar ser uno de los lanzamientos más ambiciosos del año. Te contamos todos los detalles.

Última Actualización: 17/07/2025 11:25
Publicado el 17/07/2025
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

Durante el Festival Interlagos 2025, GWM Brasil confirmó que comenzará a ensmablar en Brasil el Haval H9, una SUV que será lanzado en septiembre y que apunta a rivales como el Toyota SW4.

Te puede interesar

Tragedia en «Cuatro Esquinas» de El Callao: 14 muertos en derrumbe minero
Minerales de tierras raras: el nuevo foco de tensión entre China y Estados Unidos
Estados Unidos ahora adquiere participación en empresa minera: acciones saltan más de 200%
Minem descarta nuevo rescate a Petroperú: «Deben resolver problemas financieros»

Según el sitio Auto Segredos, la producción se llevará a cabo en la planta de Iracemápolis (San Pablo), donde también se fabricará la pick-up Poer P30, con la que comparte plataforma, tren motriz y línea de montaje.

El GWM Haval H9 llegará, en principio, en su versión Exclusive. Con tracción total, una configuración de siete plazas y un estilo robusto, el nuevo modelo se perfila como una de las incorporaciones más ambiciosas del año para la marca china en América Latina.

Estética aventurera y confort de alto nivel

El Haval H9 adopta un diseño imponente que transmite solidez desde todos los ángulos. En el frente se destaca una parrilla cromada conectada con faros afilados de LED, mientras que las líneas rectas de la carrocería refuerzan su carácter aventurero.

Visto de perfil, sobresalen los pasos de rueda con molduras negras y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En la parte trasera, incorpora una rueda de auxilio montada sobre la tapa del baúl, detalle que también luce su pariente cercano, el Tank 300 Hi4T.

Puertas hacia adentro, la apuesta de GWM combina materiales nobles y tecnología. El habitáculo presenta tapizados en cuero y apliques en madera o aluminio cepillado, según la versión. Además, incluye un panel de instrumentos 100% digital y una pantalla multimedia flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre los elementos de confort destacan los asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con regulación eléctrica, junto con un techo panorámico que contribuye a una mayor sensación de amplitud.

Con 5,07 metros de largo, 2,85 metros entre ejes, 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de alto, el GWM Haval H9 se posiciona como uno de los SUV más grandes del mercado regional. También suma climatizador automático de triple zona, sistema de sonido premium, iluminación ambiental configurable y cámara 360°, además de conectividad remota vía app y cargador inalámbrico de 50W.

Motor diésel y conducción semiautónoma

Tanto el Haval H9 como la Poer P30 compartirán una arquitectura de chasis tipo escalera y un propulsor turbodiésel de 2.0 litros asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. Según datos preliminares, el motor entregará en Brasil una potencia superior a los 184 caballos y un torque cercano a los 50 kgm, lo que asegura un buen rendimiento para aplicaciones familiares y off-road.

Uno de los diferenciales del SUV chino será su dotación tecnológica en materia de asistencia a la conducción. GWM confirmó que el modelo contará con sistemas de ayuda semiautónoma de Nivel 2+, lo que representa un salto importante frente a muchos de sus rivales actuales.

El objetivo: destronar al referente del segmento

En caso de llegar a la Argentina, el Haval H9 enfrentará al Toyota SW4, uno de los modelos más exitosos del segmento grande de SUV. Fabricado en la planta bonaerense de Zárate desde 2005, el SUV japonés se ofrece en versiones SRX, Diamond y GR-Sport, con precios actualizados a julio que oscilan entre los 74 y los casi 79 millones de pesos.

La llegada del Ford Everest desde Tailandia y la presencia del Chevrolet Trailblazer configuran un escenario cada vez más competitivo. Con una fórmula basada en diseño, equipamiento, espacio interior y una mecánica diésel moderna, GWM apuesta fuerte por su nuevo SUV de siete plazas.

El Haval H9 busca conquistar a los usuarios que valoran el confort y la versatilidad, pero también las últimas tecnologías de seguridad activa. Su lanzamiento en Brasil marcará el primer paso de una expansión que podría tener impacto directo en mercados como el argentino, donde el SW4 reina sin oposición desde hace años.

Etiquetas:Autoslanzamientos
Fuente:Auto Test
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

CMP recibe nuevamente sellos huella chile por su gestión ambiental sostenible

Empresa
18/10/2025

“Minería XR” realidad extendida presente en FOREDE 2025

Empresa
18/10/2025

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Empresa
18/10/2025

Error en tarifas eléctricas: ¿Cuándo se entero el Gobierno?

Energía
18/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

México sanciona a empresas por importación irregular de acero

30/09/2025

Río Negro otorgó a PAE y Tango Energy la primera concesión no convencional de la provincia

27/09/2025

Chile destaca en la Junta de Gobernadores del OIEA 2025-2027

27/09/2025

Perú fortalecerá su red eléctrica con proyectos estratégicos de US$ 214 millones

26/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?