• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Minera de Luksic prevé menor producción de cobre en 2023 tras incidente en obras de desaladora Los Pelambres
Industria Minera

Minera de Luksic prevé menor producción de cobre en 2023 tras incidente en obras de desaladora Los Pelambres

Última Actualización: 04/10/2022 18:11
Publicado el 04/10/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Antofagasta Minerals reconoció el retraso en los trabajos, producto de las marejadas ocurridas el pasado 12 de septiembre en Los Vilos.

Te puede interesar

Reconstrucción del Jardín Botánico Nacional tras catástrofe destaca en Premios Eikon 2025
Antofagasta Minerals busca trabajdores: Postula hoy a las ofertas
La innovación de jóvenes profesionales impulsa la exploración temprana en la minería chilena
Codelco lidera acción ambiental con empresas locales para reducir emisiones en Calama

Antofagasta Minerals (AMSA) reconoció un retraso en las obras de la planta desalinizadora de su proyecto INCO Los Pelambres, debido al daño en una de las plataformas de construcción por las marejadas del pasado 12 de septiembre en Los Vilos.

«En ese momento, el regulador ambiental, la SMA, detuvo todas las obras marinas a la espera de la recuperación de los equipos y materiales perdidos. Esta restricción expiró el 3 de octubre y no ha sido prorrogada», explicó la firma en un comunicado.

En este contexto, la empresa señaló que «las condiciones del mar continúan impidiendo la recuperación completa de todo el equipo perdido y esto ha impedido la reanudación de los trabajos de construcción marina desde que se hizo cumplir esta restricción en septiembre. Como consecuencia, la suspensión de las obras ha afectado al calendario de finalización del proyecto de la planta desaladora».

Ante esto, dijo que «se está finalizando un cronograma revisado que incorpora este retraso junto con el impacto del continuo oleaje en las obras marinas restantes», sin dar cuenta de una fecha estimada. Anteriormente, la empresa confiaba en iniciar la operación de la desaladora durante el cuarto trimestre.

Con todo, la empresa dijo que «no se espera que haya un aumento material en el costo total de capital del proyecto como resultado de la demora en la reanudación de las obras».

«A pesar de la revisión de la fecha de finalización de la planta desalinizadora, la disponibilidad de agua este año en Los Pelambres permitirá que la producción de cobre del Grupo en 2022 alcance el extremo inferior del rango guía de 640-660 000 toneladas», aseguró, reconociendo que que este retraso «afectará la producción previamente planificada en 2023 en aproximadamente 30,000 toneladas».

«Esto se reflejará en la guía de producción total de cobre del Grupo para el año, que se anunciará en el Informe de producción del tercer trimestre de la Compañía el 19 de octubre»

Fuente: Emol.com

Etiquetas:AMSAAntofagasta MineralsLos Pelambresproyecto INCO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Generadoras de Chile confirma su compromiso con la regulación vigente para enmendar el error tarifario cometido por la autoridad eléctrica sectorial

Energía
27/10/2025

Latin Metals crea Latin Explore para exploración de cobre en Perú

Minería Internacional
27/10/2025

Compañía Minera Caravelí S.A.C. invertirá US$ 4,2 millones para optimizar la Unidad Esperanza

Minería Internacional
27/10/2025

Compromiso Minero gana un Eikon por sus libros “Las Aventuras de Maite y Gaspar”

Empresa
27/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Inversión de US$ 11 millones para perforación en Santa Cecilia

27/10/2025

La Economía de Antofagasta se Dinamiza con Inversiones que Superan los $49.670 Millones

27/10/2025

Ensayo con camiones eléctricos de 91 toneladas en la mina Oyu Tolgoi: innovación en Mongolia

27/10/2025

Forte Minerals anuncia inversión millonaria en proyectos mineros de Perú.

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?