• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Mitsui Mining and Smelting venderá participación en Collahuasi en Chile y saldrá de la minería del cobre
Industria Minera

Mitsui Mining and Smelting venderá participación en Collahuasi en Chile y saldrá de la minería del cobre

Última Actualización: 09/06/2022 00:40
Publicado el 24/03/2021
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La empresa japonesa Mitsui Mining and Smelting dijo este miércoles que saldrá del negocio minero del cobre con la venta de una participación de 0,97% en el yacimiento Collahuasi en Chile a la empresa de intermediación Mitsui & Co (con quien anteriormente mantenían negocios en común), como parte de una reestructuración de su cartera de activos.

Te puede interesar

Coquimbo se consolida como eje estratégico para la nueva minería chilena
CAP modera sus pérdidas y apunta a recuperación tras ajustes en su negocio minero
Chile ante la nueva fiebre del oro: un resurgimiento minero impulsado por precios récord y nuevos proyectos
Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo que se completará a fines de este mes, pero dijo que la venta derivaría en una ganancia única de 9.500 millones de yenes (unos US$ 87,5 millones) para el año fiscal que finaliza este mes.

Mitsui Mining and Smelting venderá participación en Collahuasi en Chile y saldrá de la minería del cobre

Justamente estas mismas empresas; Mitsui Mining and Smelting y Mitsui & Co, ya el año pasado habían acordado vender su participación conjunta en la mina Caserones a la japonesa JX Nippon Mining & Metals Corp, la unidad de metales de Eneos Holdings Inc.

«Decidimos utilizar nuestros recursos para otras áreas de crecimiento, como materiales de ingeniería y desarrollo de nuevos productos», dijo un portavoz de Mitsui Mining and Smelting, agregando que mantendría su participación en las minas de zinc en Perú.

Con la ayuda de la ganancia única del acuerdo y los precios más altos de lo anticipado de metales como el zinc y el cobre, Mitsui Mining and Smelting elevó su pronóstico de utilidades netas para el año hasta el 31 de marzo a 40.000 millones de yenes desde los 23.000 millones de yenes previstos a principios de febrero.

Como resultado, también elevó una estimación de dividendos anuales a 80 yenes por acción, desde 70 yenes.

Etiquetas:ChilecobreCollahuasi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Freeport Indonesia concluye investigación por accidente en mina Grasberg y recibe recomendaciones del gobierno

08/11/2025

Congo suspende operaciones de minera china tras derrame ambiental en Lubumbashi

08/11/2025

EE. UU. incorpora oficialmente al cobre y la plata a su lista de minerales críticos

08/11/2025

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre

08/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?