OLACDE resalta integración energética y diversidad regional en América Latina y el Caribe

OLACDE resalta integración energética y diversidad regional en América Latina y el Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía ha anunciado un cambio clave en su denominación para destacar la diversidad de su región.

OLACDE destaca al Caribe y refuerza integración energética

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ha adoptado oficialmente una nueva denominación: Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (OLACDE). Este cambio, aprobado por los 27 Estados Miembro de la entidad, tiene como objetivo fortalecer la representación del Caribe dentro del ámbito energético regional, a la vez que subraya el compromiso del organismo con la diversidad y la integración. Este paso se llevó a cabo conforme a las disposiciones del Convenio de Lima de 1973, cubriendo todos los procesos de aprobación interna en cada país miembro.

Según Andrés Rebolledo Smitmans, secretario ejecutivo de OLACDE, esta modificación es “un hito para la institución al consolidar una visión compartida basada en la cooperación, la planificación y el desarrollo energético sostenible”. Además, agregó que “esta nueva denominación refuerza la visibilidad de la subregión del Caribe, refleja la diversidad de nuestra región y fortalece nuestro organismo”.

Implementación gradual de la nueva denominación

La transición hacia el nombre OLACDE se realizará de manera progresiva en los próximos meses. Esta actualización incluirá modificaciones en instrumentos oficiales, documentos técnicos, plataformas institucionales y medios de comunicación del organismo. Con este cambio, la organización busca adaptarse estratégicamente a los retos contemporáneos en materia de energía para América Latina y el Caribe.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil