• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Minería Internacional > Perú: Exploración acelerada en Picha tras hallazgo de objetivo clave
Minería Internacional

Perú: Exploración acelerada en Picha tras hallazgo de objetivo clave

Última Actualización: 29/01/2025 00:17
Publicado el 29/01/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El proceso de permisos de perforación aún está en marcha para dar seguimiento al objetivo de alta prioridad Ichucollo que se ha reforzado aún más con el reciente estudio magnético de drones.

Te puede interesar

Solis Minerals expande Proyecto Cucho en Perú con 4.000 hectáreas adicionales
Avance del 23% en proyecto Tía María de Southern Copper con producción en 2027
Crecimiento del 15% en la producción de cobre de First Quantum Minerals impulsado por expansión en Zambia
El gobierno de los Estados Unidos, Brookfield y Cameco anuncian una asociación utilizando la tecnología del reactor nuclear Westinghouse

Nuevo objetivo identificado de exploración acelera proyecto Picha

Firetail Resources Limited proporcionó actualizaciones sobre el programa de aceleración de exploración previsto para el Proyecto Picha. Tras la reciente selección en el Programa BHP Xplor 2025, las actividades están apuntando a depósitos de relación de intrusión a gran escala.

Perú: Exploración acelerada en Picha tras hallazgo de objetivo clave

“La reciente inclusión de Firetail y el Proyecto Picha en el programa BHP Xplor ha llevado a una un cambio significativo en el enfoque y las actividades de exploración. El soporte técnico que forma parte del programa Xplor nos ha proporcionado nuevas aproximaciones a los sistemas minerales que están trabajando en Picha, dando lugar a la definición de la nueva zona objetivo”, dijo el director general de Firetail, Glenn Poole.

Director general de Firetail Resources Limited, Glenn Poole
  • El Proyecto Picha se beneficiará de una subvención única y no diluible de hasta 500.000 dólares estadounidenses.
  • Firetail recibirá servicios en especie, tutoría y networking de oportunidades con BHP y otros expertos e inversores de la industria.
  • La exploración generativa se ha centrado en los datos espectrales y geoquímicos completados desde 2021 y la orientación del equipo técnico de Xplor.
  • Se ha identificado un nuevo objetivo en la zona norte del país con evidencia de intrusión localizada de estilo pórfido y mineralización asociada.

“Esta nueva área, anteriormente identificada como un objetivo espectral, ahora ha sido reforzada con litología, mineralización y mapeo de alteración. Además, la prospectividad justificó el aumento de la propiedad de la tierra circundante, a través de una solicitud de licencia directa para abarcar el objetivo potencial en su totalidad”, explicó Glenn Poole.

“El proceso de permisos de perforación aún está en marcha para dar seguimiento al objetivo de alta prioridad Ichucollo que se ha reforzado aún más con el reciente estudio magnético de drones”, añadió.

“La muestra de canal cuenta con leyes de 24 m @ 1,08 % Cu, 13,1 m @ 1,38 % Cu y 30 m @ 0,79 % Cu; la expresión superficial indica el potencial de mineralización a gran escala, y somos optimistas sobre el comienzo del potencial del Proyecto Picha”.

Etiquetas:Perú
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Colbún S.A. informa un EBITDA de US$126,6 millones en el tercer trimestre del 2025

Energía
29/10/2025

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental

Uncategorized
29/10/2025

Copper Fox Metals comienza su primer programa de perforación en el proyecto de pórfido de cobre Mineral Mountain

Exploración Minera
29/10/2025

Canadá: West Red Lake Gold comienza el programa de perforación de 5.000 metros en Rowan

Exploración Minera
29/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chesapeake Gold Extiende su Acuerdo Comunitario en Metates hasta 2030

28/10/2025

Reuniones en Brasil sobre tierras raras: estrechar lazos con Estados Unidos

28/10/2025

Minería impulsa el crecimiento: exportaciones peruanas superan los US$ 4.500 millones en julio

28/10/2025

Grupo México aumenta ganancias en tercer trimestre por venta de minerales

28/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?