Perú: Solis Minerals iniciará campaña de perforación de 2.500 metros en el proyecto Cinto

El programa contempla 2.500 metros, 17 plataformas aprobadas y se suma a los avances en Ilo Este y Chancho al Palo, reforzando su foco en cobre en Perú.

Publicado por
2 Minutos de Lectura

Solis Minerals (ASX: SLM) informó que ha recibido todos los permisos de perforación necesarios para iniciar los trabajos en su proyecto de cobre Cinto, de propiedad 100%, ubicado en el sur de Perú.

La compañía detalló que la campaña comenzará con una estrategia de perforación orientada a objetivos definidos por anomalías coincidentes, donde la secuencia de sondajes será determinada por el equipo de exploración de Solis en conjunto con la empresa perforista.

Perú: Solis Minerals iniciará campaña de perforación de 2.500 metros en el proyecto Cinto

En total, se han aprobado 17 plataformas de perforación, lo que permitirá a la compañía ajustar el programa en función de los resultados que se vayan obteniendo durante el avance de la campaña.

El programa de perforación considera un total de 2.500 metros, con movilización de la máquina y preparación de plataformas a partir de diciembre de 2025.

Cinto: huella mineralizada y cercanía a grandes minas de cobre

El CEO de Solis Minerals, Mitch Thomas, destacó el avance regulatorio alcanzado en Cinto y el potencial del proyecto dentro del cinturón cuprífero del sur peruano:

“Cinto tiene una excelente combinación de una huella mineralizada aflorante, cercanía a minas de cobre de relevancia global y sólida infraestructura regional. Estamos muy entusiasmados de llevar a los accionistas a lo largo del camino exploratorio de Cinto”.

La ubicación del proyecto, en una de las jurisdicciones mineras más importantes del mundo para el cobre, entrega acceso a carreteras, energía y servicios que facilitan la logística y reducen los tiempos de respuesta en terreno.

Próximos hitos: resultados de Ilo Este y Chancho al Palo

Solis Minerals adelantó que se espera flujo adicional de noticias en diciembre, cuando se publiquen los resultados finales de ensayes de los programas de perforación en los proyectos Ilo Este y Chancho al Palo, ambos también de propiedad total de la compañía.

Con Cinto, Ilo Este y Chancho al Palo, Solis Minerals se posiciona como una empresa emergente de exploración enfocada en cobre en Perú, con una cartera de proyectos que busca capitalizar la creciente demanda global por este metal clave para la transición energética.

Compartir este Artículo