Sin duda que uno de los beneficios más importantes en el último tiempo ha sido el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que entrega montos según la cantidad de causantes en el hogar para utilizarlos en compra de alimentos y, en el último tiempo, existía la posibilidad de usarlos para el pago de las tarifas eléctricas.
Si bien el mes de septiembre fue el último en el que se entregaron estos dineros, existe una propuesta para que regrese este beneficio, de acuerdo a la proposición de algunos parlamentarios, para que el Bolsillo Familiar Electrónico se reincorpore con un aumento del dinero entregado.
La petición de algunos congresistas respecto al Bolsillo Familiar Electrónico
Es así que la última semana de septiembre la sala de la Cámara aprobó, por 124 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, la resolución que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, que «extienda la vigencia del Bolsillo Familiar Electrónico, por el periodo que estime conveniente y máximo plazo posible, a la vez de incrementar su monto».
De concretarse esta iniciativa, sería la segunda vez que este regrese, considerando que en una primera oportunidad estuvo vigente hasta abril, pero tras un acuerdo, el Gobierno impulsó que el Bolsillo Familiar Electrónico por otros tres meses, acabándose en septiembre.
La solicitud de extensión de dicho beneficio responde a que, de acuerdo a la resolución, este «se ha convertido en un ingreso significativo para las familias chilenas«.
Es así que ahora el futuro del Bolsillo Familiar Electrónico queda en manos del Ejecutivo, particularmente de la cartera de Hacienda, cuyo titular es Mario Marcel.