Precio del cobre vuelve a superar los 9.000 dólares por dólar más débil

El precio del cobre subió el jueves, respaldado por un dólar más débil, ya que los inversores apostaron por una pausa en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. en mayo.

El dólar estuvo bajo presión después de que la Fed elevó su tasa de fondos de referencia en 25 puntos básicos, como se esperaba.

El cobre para entrega en mayo en el mercado Comex de Nueva York tocó $4,11 la libra ($9.042 la tonelada), un 1,7% más que al cierre del miércoles.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del cobre]

El contrato de cobre más negociado de mayo en la Bolsa de Futuros de Shanghái avanzó un 0,7% a 68.530 yuanes (10.024,43 dólares) la tonelada.

El contrato de cobre más negociado de mayo en la Bolsa de Futuros de Shanghái avanzó un 0,7% a 68.530 yuanes (10.024,43 dólares) la tonelada.

Ahora es probable que el enfoque regrese a los fundamentos, dijo ANZ Research en una nota, y agregó que el sentimiento fue respaldado por señales de una demanda más fuerte en China a principios de esta semana.

La demanda relacionada con la energía verde representó alrededor del 9% de la demanda total de cobre chino en 2022, y seguirá aumentando a alrededor del 30% para 2050, según Eleni Joannides, directora de investigación de cobre de la consultora Wood Mackenzie.

Mientras tanto, la producción de cobre refinado de China en los primeros dos meses de 2023 aumentó un 10,6% a 1,95 millones de toneladas año con año, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

A nivel mundial, el mercado mundial de cobre refinado tuvo un superávit de 103.000 toneladas en enero, en comparación con un superávit de 10.000 toneladas el mes anterior, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG).

 

Fuente: Mining
Foto: Canva

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil