• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Commodities > Precios oro cotizan estables ante baja del dólar
Commodities

Precios oro cotizan estables ante baja del dólar

Última Actualización: 09/10/2024 19:57
Publicado el 04/11/2019
Cristian Recabarren Ortiz

Los precios del oro cotizaban estables el lunes ante el descenso del dólar, pero un avance era contenido por señales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que avivaban el apetito por el riesgo.

Relacionados:

Pan American Silver reporta ingresos récord y ajustes estratégicos en minería de plata
Aguia Resources amplía potencial de Santa Bárbara con descubrimientos y mejoras operativas
Argentina rompe récord en exportaciones mineras 2025 lideradas por litio y oro
México: Vizsla Silver confirma la viabilidad del Proyecto Pánuco y apunta a convertirse en líder global de la plata
Golden Arrow obtiene permiso ambiental para expandir exploración minera en Región de Atacama

* A las 0747 GMT, el oro al contado se transaba en 1.513,19 dólares por onza tras caer un 0,2% más temprano en la sesión, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,3% a 1.515,30 dólares por onza.

Precios oro cotizan estables ante baja del dólar

* Estados Unidos y China dijeron el viernes que el diálogo de comercio avanzaba bien y Washington apunta a firmar un acuerdo inicial este mes, dijeron el viernes funcionarios de alto rango del gobierno de Donald Trump.

* Datos económicos publicados la semana pasada aliviaron el miedo a una desaceleración alimentada por la guerra comercial. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó menos de lo esperado en octubre, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue más fuerte de lo estimado previamente.

* En Asia, las bolsas treparon a máximos de 14 semanas el lunes, ya que el creciente optimismo sobre el diálogo entre Washington y Pekín y las cifras de empleo de Estados Unidos avivaron el apetito de los inversores por activos más riesgosos.

* En los mercados de divisas, el índice dólar estaba estancado en 97,218 tras caer el viernes a 97,107, mínimo de tres meses.

* Entre otros metales, la plata ganaba un 0,4% a 18,16 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0,9% a 954,93 dólares la onza y el paladio avanzaba un 0,8% a 1.819,13 dólares por onza.

Etiquetas:Oro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Avances históricos en equidad de género destacan en minería regional durante Congreso WIM

Industria Minera
13/11/2025

Grupo CAP acelera su transformación y apuesta por el liderazgo en materiales críticos para la transición energética

Industria Minera
13/11/2025

Fatalidades mineras en Chile alcanzan su nivel más alto desde 2018: Sernageomin reporta 15 fallecidos en lo que va del año

Industria Minera
13/11/2025

Colbún logra acuerdos con comunidades mapuche y reactiva la evaluación ambiental del Parque Eólico Junquillos

Energía
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Daura Gold descubre altas leyes de oro y plata en el proyecto Tayacoto y refuerza su presencia en Perú

11/11/2025

Oro alcanza máximo en tres semanas impulsado por expectativas sobre tasas

11/11/2025

Barrick Mining alcanza ingresos récord y destaca producción de oro en 2025

11/11/2025

Daura Gold reporta resultados destacados en oro y plata en Tayacoto

11/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?