• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > SQM detiene dos de los tres módulos de producción tras incendio en planta de yodo
Industria Minera

SQM detiene dos de los tres módulos de producción tras incendio en planta de yodo

Última Actualización: 20/07/2021 12:34
Publicado el 20/07/2021
Cristian Recabarren Ortiz

El presidente de la minera, Alberto Salas, informó al regulador que las causas del siniestro están siendo investigadas. Por esto, solo está operativo un módulo que representa un 40% de la capacidad nominal del complejo Nueva Victoria.

Relacionados:

Corte de Apelaciones valida acuerdo entre SQM y Codelco para extracción de litio
Congreso Women In Mining Chile impulsa equidad y liderazgo femenino en minería
Enami lanza licitación para suministro estratégico en Planta Delta de Ovalle
Chile podría generar US$ 12.000 millones al diversificar su industria del litio
Minerales críticos y soberanía indígena: estudio alerta sobre tensiones legales y sociales en la transición energética de EE. UU.

Un incendio de magnitud reportaron medios locales la tarde de este lunes en la planta Nueva Victoria de SQM, ubicada en la comuna de Pozo Almonte. El siniestro de la faena, donde se produce yodo y sales ricas en nitratos, fue controlado y no se reportaron accidentados.

SQM detiene dos de los tres módulos de producción tras incendio en planta de yodo

Los detalles de lo sucedido fueron relatados este martes por la minera. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de SQM, Alberto Salas, indicó que cerca de las 18:00 horas de este lunes se inició un incendio que afectó dos pozas de almacenamiento de yoduro ubicadas en el complejo productivo Nueva Victoria. «El incendio fue controlado horas más tarde, sin que se hayan registrado lesionados», aseguró.

Según explicó, las causas del incendio se están investigando y todavía no es posible determinar los daños que se pueden haber ocasionado en las plantas de yoduro aledañas a las pozas afectadas por las llamas. Por esta razón, Salas informó que dos de los tres módulos de producción de yoduro se encuentran detenidos, encontrándose operativo un módulo, que representa aproximadamente un 40% de la capacidad nominal del complejo.

El ejecutivo agregó que la compañía no cuenta todavía con la información que le permita evaluar el tiempo que tomarán las reparaciones.

Fuentes comentaron que, en el momento del siniestro, la firma habría tomado contacto inmediato con las autoridades regionales y locales para poner a disposición la ayuda y coordinación a fin de controlar la situación.  Asimismo, la brigada de emergencia de SQM se mantuvo colaborando en terreno junto al trabajo de las compañías de Bomberos. 

Fuente: Diario Financiero

Etiquetas:Alberto SalasChilePortadaSQM
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Argentina rompe récord en exportaciones mineras 2025 lideradas por litio y oro

Minería Internacional
12/11/2025

México: Vizsla Silver confirma la viabilidad del Proyecto Pánuco y apunta a convertirse en líder global de la plata

Minería Internacional
12/11/2025

La cal, el insumo invisible que sostiene la minería aurífera argentina

Minería Internacional
12/11/2025

Sernageomin recibe premio por innovación tecnológica en gestión geoespacial en Chile

Industria Minera
12/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Lomas Bayas culmina 2025 con una histórica modernización de su flota minera y nuevas metas en eficiencia operacional

12/11/2025

La Cámara Minera de Chile se reunió con el Embajador de Sudáfrica y la Presidenta de WIM de ese país

12/11/2025

Chile apuesta por extraer 15.000 toneladas de cobalto anuales desde relaves mineros

12/11/2025

AIE Proyecta Inversión de US$580 Mil Millones en Centros de Datos, Superando a Suministro de Petróleo

12/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?