Revisa el tiempo en las faenas mineras de Chile
Commodities

Targa Exploration adquirirá cinco proyectos de exploración de litio en Canadá

Targa Exploration adquiere el 100% de cinco proyectos de litio en Canadá, sumando 137.000 hectáreas a su cartera, que ahora alcanza un total de 412.000 hectáreas en el país.

Targa Exploration adquirirá cinco proyectos de exploración de litio en Canadá
Seguir en Google

Targa Exploration, empresa minera con sede en Vancouver, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de cinco proyectos de exploración de litio en Canadá.

La empresa adquirirá una cartera de proyectos ubicados en las provincias de Quebec y Ontario con una superficie total de alrededor de 137.000 hectáreas (ha). Con la adquisición, la cartera total de Targa en Canadá crecerá a 412.000ha.

Los tres proyectos en Ontario son Case Lake, Detour West y Lakeshore.

Case Lake, que consta de 185 células de reclamaciones, cubre un área de alrededor de 3.800 ha y se encuentra en el borde del Case Lake Batholith. El proyecto ha conocido presencia de litio y ha sido interceptado con pegmatitas.

Detour West tiene dos bloques con 255 celdas de reclamo y cubre 5.300ha. Seis pozos perforados en el sitio del proyecto fueron interceptados con pegmatitas.

El proyecto Lakeshore abarca alrededor de 4.000ha y consta de 191 celdas de reclamo.

Además de la histórica exploración de oro, el proyecto ha sido interceptado con berilio y cesio anómalos. Las pegmatitas se descubrieron anteriormente pero no han sido analizadas en busca de litio.

Los otros dos proyectos en Quebec incluyen Pegmatite Beach, un proyecto que cubre 97.571ha con geología que contiene pegmatita. Existe una tendencia a las anomalías del litio en los sedimentos lacustres.

Harricana es el quinto proyecto. Con una superficie de 26.339 hectáreas, está situada en la región norte de Abitibi, en el oeste de Quebec. El proyecto tiene presencia de diques de pegmatitas con contenido de berilo.

Para la adquisición, Targa emitirá 7,5 millones de sus acciones a los vendedores y otorgará una regalía neta de fundición del 1%.

También acordó pagar 755.721,72 dólares canadienses (550.574 dólares) en efectivo, incluidos 100.000 dólares canadienses dentro de los dos días posteriores a la firma del acuerdo, 277.860,86 dólares canadienses que se pagarán dentro de los 30 días posteriores al acuerdo y 377.860,86 dólares canadienses el 15 de diciembre de este año o antes.

La compañía también está formando un nuevo consejo asesor con el presidente y cofundador de Inventa Capital, Craig Parry, el cofundador y director de Discovery Group, John Robins, y el vicepresidente senior de exploración de Luminex Resources, Leo Hathaway.

El presidente y director ejecutivo de Targa, Cameron Tymstra, dijo: “Esta emocionante adquisición agregará un paquete considerable de terrenos prospectivos reunidos por John y Leo a nuestra ya sólida cartera y está en línea con nuestra estrategia de buscar grandes paquetes de terrenos en distritos favorables con indicadores clave. de la geología de pegmatitas de litio.

“Me siento honrado por la decisión de Craig, John y Leo de unirse a nuestro consejo asesor estratégico, ya que la gran cantidad de experiencia, conocimiento y éxito en descubrimientos que aportan serán inmensamente valiosos para Targa en el futuro y ayudarán a la empresa a priorizar, planificar y ejecutar nuestros programas de exploración actuales y futuros”.

Te puede interesar:

  1. Lumina Metals busca captar hasta C$343,7 millones en su salida a bolsa en Toronto

  2. New Age Metals amplía el proyecto de PGM Platreef mediante la opción estratégica de la propiedad Gravel Ridge cerca de la mina Lac des Iles, noroeste de Ontario

  3. Mogotes Metals emite 324.396 acciones para consolidar proyecto en Atacama