• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024
Uncategorized

Una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024

Última Actualización: 30/01/2024 22:25
Publicado el 30/01/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Se trata de Albemarle, compañía minera aliada de Chile en el desarrollo sostenible de este metal, el que, entre otras cosas, aporta a la electromovilidad.

Te puede interesar

Líder chileno fue clave en evitar aranceles de EE.UU. al cobre: “El marco regulatorio está dormido”
Sobrecostos y demoras en la gran minería chilena: cuatro proyectos emblemáticos bajo la lupa
Codelco avanza en evaluación ambiental con Adenda 1 para proyecto sostenible 2055
Codelco Ventanas impulsa estudio para producir Cobre Sin Oxígeno de alto valor agregado, con foco en CERN

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

Una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

“Quiero dejarlos a todos y a todas muy invitadas a la edición 2024 de EXPONOR en Antofagasta. Como ustedes saben, EXPONOR es la exhibición más importante de la minería en Latinoamérica y Albemarle no podía no estar presente. Así que ahí vamos a estar, con gran presencia, mostrando los desafíos de la nueva era del litio. Y queremos que ojalá todos ustedes puedan acompañarnos para conocerlos en más detalle, los esperamos”, fue el mensaje de Ignacio Mehech, Country Manager de Albemarle Chile, respecto a su participación en EXPONOR.

Socio estratégico

Hoy Albemarle se encuentra enfocado en lo que denominan “la nueva era del litio”, concepto que dicta una serie de medidas para hacer de esta industria más sostenible. Una de ellas es un contrato con el Estado, que ha significado nuevos ingresos en beneficio del país; también un acuerdo con el Consejo de Pueblos Atacameños y sus comunidades, y el desarrollo de innovaciones que aporten a sus procesos como, por ejemplo, a viabilizar el acceso de agua desalada de mar a la cuenca del Salar de Atacama, entre otros.

Al ser una empresa socia estratégica de EXPONOR, estará presente en la próxima exhibición a realizarse del 3 al 6 de junio, en el stand N°34 de la Zona Exterior B, para conocer lo que oferta el mercado y las nuevas tecnologías operacionales y de optimización de costos. Además, dado su compromiso con EXPONOR, participó del primer webinar internacional junto a su área de abastecimiento, presentando ante un público de potenciales clientes, con productos y/o servicios diversos para el sector y de diferentes partes del mundo.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Etiquetas:albemarleAntofagasta MineralsCodelcoElectromovilidadEscondida | BHPEXPONOR 2024GlencoreIgnacio MehechMinera El AbraPampa Norte |  BHPPan American SilverSierra Gorda SCMSQM
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Estados Unidos declara al cobre como mineral crítico: un nuevo estatus estratégico con impacto directo en Chile

Commodities
06/11/2025

Exponor 2026: Chile liderará innovación y sostenibilidad en minería y energía global

Industria Minera
06/11/2025

Destacan avances geológicos en seminario sobre minería en la Región de Valparaíso

Industria Minera
06/11/2025

Gold Fields y Corproa Consolidan Foro Estratégico sobre IA y Liderazgo en Atacama

Industria Minera
06/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra

05/11/2025

División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

05/11/2025

Codelco eleva producción por impulso de Ministro Hales, pero utilidades caen 30% al tercer trimestre

05/11/2025

Codelco DGM lanza Red de Mujeres para impulsar equidad e inclusión minera

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?