• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Innovación y Tecnología > Volvo Chile destacó en nueva edición de ENATRANS
Innovación y Tecnología

Volvo Chile destacó en nueva edición de ENATRANS

Última Actualización: 26/05/2022 16:16
Publicado el 26/05/2022
Cristian Recabarren Ortiz
  • Este martes 24 de mayo se llevó a cabo una nueva versión del Encuentro Nacional del Transporte de Carga, ENATRANS 2022, actividad que abordó los desafíos de la logística nacional para los tiempos actuales, y en la cual participaron distintas autoridades y representantes del sector.

La última edición de ENATRANS, realizada en el auditorio central de SOFOFA contó con la asistencia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot; el presidente de SOFOFA, Richard Von Appen; el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya; el director ejecutivo de Volvo Chile, Jorge Masías, y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, entre otras autoridades y ejecutivos.

Te puede interesar

SOFOFA visita proyecto de tierras raras en Biobío y pide fast track para inversiones estratégicas
Vientos de cambio en Biobío: SOFOFA visita proyecto de tierras raras en Penco y pide fast track para inversiones estratégicas
SOFOFA impulsa «Inversión Sostenible» con colaboración público-privada. Ministro destaca avances.

Durante la ceremonia, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, enfatizó la relevancia del sector del transporte y de los procesos logísticos, así como sus principales oportunidades y desafíos. “La logística es extraordinariamente relevante, un factor clave para el costo de los insumos y el empleo. No es una industria cualquiera. Estamos enfrentando una pandemia que creemos que estamos saliendo, pero aún hay incertidumbre. Enfrentamos un escenario que es incierto”.

El jefe de la cartera agregó que “debemos seguir trabajando en la seguridad, sabemos que hay temas complejos que solucionar. Tenemos toda la voluntad de seguir avanzando y dejar estos problemas de seguridad en el pasado. Hay temas en los que si tenemos mejor coordinación podemos abordarlo de manera más efectiva. El diálogo y este tipo de conversaciones es vital para dar luces de cómo trabajar los problemas, es muy importante trabajar de manera conjunta, ya que así la colaboración entrega mejores resultados”.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien manifestó la relevancia que tiene el sector en cuanto a las exportaciones del país. “Ha habido un crecimiento más lento en cuanto a las exportaciones. Hoy, actualmente, una de las dificultades que enfrenta el país es la baja inversión en I+D, así como también los altos costos de transportes y seguros. El tema logístico y el costo de transporte es importante para competir en el mundo y diversificar nuestros productos de exportación”.

En su discurso, el director Ejecutivo de Volvo Chile, Jorge Masías, se refirió a la importancia del trabajo mancomunado en el sector del transporte, aseverando que “para Volvo Chile es de especial relevancia trabajar de manera colaborativa con todos los actores de nuestra sociedad, buscando nuevas formas para desarrollar el país. Las empresas son fundamentales para el crecimiento conjunto, y más aún sí agregamos a la academia y el gobierno. Porque queremos mover el mundo hacia el que queremos vivir, y lo hacemos dirigiendo el progreso. Pero nunca olvidando que trabajamos por y para las personas”.

Te puede interesar

Antofagasta-Brasil Week: los aprontes para el encuentro comercial en EXPONOR 2024
Presidente Boric realiza cambio de gabinete a meses del término de su mandato: salen Marcel y Valenzuela
Trump amenaza con arancel al cobre: reacción de Codelco y Sofofa

Jorge agregó que “como empresa somos conscientes de que hoy estamos en un contexto que requiere de acciones concretas para vivir en el mundo que queremos vivir. Hablo de hacerse cargo de los problemas ambientales y de diversidad, que son temas de sustentabilidad de nuestros negocios como del planeta donde vivimos. Por lo tanto, somos responsables del impacto que generamos hoy y mañana. Por eso, y como líderes en soluciones de transporte sostenible, hemos asumido la responsabilidad de desafiar la norma aceptada y mejorar la forma en que hacemos negocios”.

Durante el encuentro, la jefa de Comunicaciones de Volvo Chile, Marihen Palma, presentó el programa Iron Women, el cual fomenta de manera integral la participación femenina en la industria del transporte. “En Volvo, tenemos un compromiso verdadero con la incorporación de la mujer y la equidad de género en el mundo, en nuestro país y en esta industria. Es así como el año 2021, Volvo Chile y ChileTransporte se unen para implementar la primera versión de Iron Women, iniciativa que busca promover la participación de la mujer en la industria del transporte de carga pesada, y convertirse en conductoras profesionales de camiones, con una oportunidad real de quedarse como parte del staff de conductores y conductoras de las empresas de ChileTransporte”.

“Hoy, nuevamente queremos extenderles la invitación a que sigamos trabajando juntos y que más empresas puedan sumarse, porque aquí en ENATRANS lanzamos Iron Women 2022, esta vez en la Región Metropolitana y con más cupos, para que en esta oportunidad sean 20 las mujeres participantes”, agregó la jefa de Comunicaciones de Volvo Chile.

Desde el lado de la SOFOFA, su presidente Richard Von Appen, hizo hincapié en los desafíos del sector del transporte, señalando que “esta industria era bastante invisible, hasta que ocurrió lo que ocurrió con la pandemia y el tema del abastecimiento. Ha sido un desafío para la industria, especialmente para la de transporte terrestre hacer frente a este desafío enorme, especialmente seguir operando. Sin logística no hay comercio”, además de subrayar la relevancia de la seguridad en el transporte, agregando que “es un tópico demasiado relevante, ya que hay muchas personas que están atravesando riesgos, que como país no podemos tener. Le pedimos a las autoridades que juntos podamos enfrentar este flagelo, ya que si no mostramos determinación se agravará la calidad de vida de las personas”.

Te puede interesar

Codelco y Sofofa reaccionan a posibles aranceles de Trump al cobre: Impacto y estrategias de Chile frente a la incertidumbre comercial
Codelco y Sofofa reaccionan ante posibles aranceles de Trump al cobre: Impacto y estrategias de Chile frente a nuevas políticas comerciales
Nicolás Grau asume como ministro de Hacienda tras renuncia de Mario Marcel

Finalmente, Mauricio Perrot, presidente de ChileTransporte (Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera A.G.), recalcó también la importancia de la seguridad, destacando que “en los últimos años hemos tenido muchos desafíos para nosotros y nuestros conductores. El primer frente es la seguridad, ya que para poder trabajar contigo necesitamos tener seguridad en las rutas, lo que ha faltado. Nos alegramos de que los responsables de entregar rutas seguras nos hayan permitido responder adecuadamente”.

“Nuestro desafío sigue siendo continuar operando. El segundo es la inflación, y estoy seguro de que este problema lo podremos solucionar unidos”, concluyó el representante gremial.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/volvo-chile-destaco-en-nueva-edicion-de-enatrans/">Volvo Chile destacó en nueva edición de ENATRANS</a>

Etiquetas:Juan Carlos MuñozMario MarcelRichard von AppenSofofaVolvo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Tumi Robotics, startup acelerada por Aster, conquista el ecosistema minero chileno con inteligencia artificial y robótica

Empresa
16/09/2025

Conjunto folclórico “Flor en la Arena” del Liceo de Pica representó a Tarapacá en encuentro escolar de danza nacional

Empresa
16/09/2025

Centro Tecnológico para el Hidrógeno Verde proyecta sus metas junto a expertos finlandeses y actores locales, y presenta nuevo nombre

Empresa
16/09/2025

Anglo American y Codelco firman acuerdo definitivo para implementar Plan Minero Conjunto en el distrito Andina-Los Bronces

Empresa
16/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Codelco abre vacantes: postula a trabajos en la minería con sueldos desde $1.5 millones

29/08/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos desde $1.5 millones

14/09/2025

Codelco abre nuevas vacantes para técnicos y profesionales

11/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

14/09/2025

Postula a Codelco: empleos en minería con ingresos sobre $1.5 millones

01/09/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos que pueden llegar a los $1.5 millones

04/09/2025

Programa Trainee Comunitario 2025: Capacitación y empleo en minería local

02/09/2025

Empleos en BHP Chile: Ofertas laborales destacadas para septiembre 2025

02/09/2025

Dato Útil

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

01/09/2025

Autopréstamo AFP 2025: cuándo podría comenzar a entregarse y cómo funcionará

30/08/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

01/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

03/09/2025

Septiembre llega con múltiples bonos y beneficios: Revisa el calendario completo de pagos

29/08/2025

Revisa con tu RUT si te corresponde el bono formalización del trabajo automático de $292.000

06/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

13/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

13/09/2025

Lo más leído

Reforma de Pensiones: pago automático por años cotizados sin postulación

01/09/2025

Minera Centinela inicia construcción del rajo Encuentro Sulfuros con inversión superior a US$1.000 millones

27/08/2025

Consulta tu Seguro de Cesantía: revisa tu saldo en la AFC con Clave Única

28/08/2025

Autopréstamo AFP: En qué consiste y cuáles son los requisitos para el retiro de hasta $5 millones

23/08/2025

Sismo de magnitud 5,9 sacudió Socaire: revisa los últimos Sismos en Chile este 4 de septiembre

04/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Mujeres mayores de 65 años pueden recibir $165.000 mensuales con el Bono por Hijo

03/09/2025

Este es el grupo de personas que NO podrá obtener el autopréstamo de fondos de AFP

02/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?