• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Chile estrena su estrategia climática al mundo
Industria Minera

Chile estrena su estrategia climática al mundo

Última Actualización: 03/11/2021 15:10
Publicado el 03/11/2021
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La delegación chilena entregó su Estrategia Climática de Largo Plazo 2050 (ECLP) a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, la que establece los objetivos y metas que permitirán que Chile sea carbono neutral y resiliente al clima a más tardar en 2050.

Te puede interesar

Codelco Ventanas destaca innovación y legitimidad social como ejes del cierre de su fundición
Agencias internacionales respaldan solidez económica de Chile y abren puerta a mejoras crediticias futuras
Codelco Ventanas: Legitimidad social, economía circular y cierre tecnológico en Chile
El avance del Corredor Vial Bioceánico: Chile y Brasil a la vanguardia, con el desarrollo supeditado a la ejecución de obras en Paraguay y Argentina

Con una nutrida presencia en Glasgow, la delegación chilena presentó este miércoles su Estrategia Climática de Largo Plazo 2050 (ECLP). A través de los ministros de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, Medio Ambiente, Carolina Schmidt y Energía, Juan Carlos Jobet, entregó su estrategia climática a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, la que establece los objetivos y metas que permitirán que Chile sea carbono neutral y resiliente al clima a más tardar en 2050.

Tras la presentación Schmidt señaló que “cumplimos con nuestro compromiso de hacer entrega a ONU Cambio Climático de nuestra ECLP, que establece 407 metas de transición y transformación de todos los sectores claves para el país, y se van poniendo metas año a año, de manera de alcanzar nuestros objetivos. Somos el primer país de América del Sur en cumplir con lo establecido en el Acuerdo de París y entregar esta hoja de ruta”.

La secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa (izquierda) junto a la ministra de Medio AMbiented e Chile Carolina Schmidt. Foto: Reuters

La máxima responsable de las Naciones Unidas en materia de cambio climático, Patricia Espinosa, comentó que es “un importante logro que confirma el compromiso del gobierno y del pueblo chileno con un desarrollo verdaderamente sostenible. La estrategia que hoy se presenta es consistente con las metas del Acuerdo de París y establece presupuestos sectoriales de carbono basado en los compromisos asumidos por Chile en su Contribución Determinada a Nivel Nacional”.

Jobet destacó que “la Estrategia Climática de Largo Plazo considera como uno de sus pilares fundamentales la transformación del sector energético. Estamos retirando las centrales a carbón y desarrollando las energías renovables, que nos permitirá usar las energías limpias en distintos sectores de la economía como el transporte, la industria, y también en nuestros hogares”.

Couve agregó que con este hito el país cumple “uno de los compromisos de Chile en relación a la lucha contra el cambio climático. El Ministerio de Ciencia participó en el informe previo, también en los informes que se relacionan con soluciones basadas en la naturaleza y con la Estrategia de Transferencia Tecnológica como uno de los mecanismos de implementación”.

También, durante la jornada de este miércoles, Couve, junto a su par de Reino Unido, George Freeman, encabezó el lanzamiento del “Earth Innovation Day”, donde presentó el trabajo que ha realizado Chile para el desarrollo del Observatorio de Cambio Climático.

Fuente: Pulso

Etiquetas:Carolina SchmidtChileJuan Carlos JobetPortada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Simulacro de emergencia en tranque de relaves Las Tórtolas movilizó a cientos depersonas en Colina y Tilti

Empresa
24/10/2025

Arauco marca un hito financiero con emisión récord de bono híbrido sostenible por más de US$ 800 millones

Finanzas e Inversiones
24/10/2025

Gobierno y Transelec acuerdan devolución de US$ 135 millones por cobros excesivos en tarifas eléctricas

Energía
24/10/2025

Descubrimiento trascendental para la minería: Hallazgo en Alemania de una reserva de litio (‘oro blanco’) estimada en 43 millones de toneladas

Minería Internacional
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Crecen las mujeres en la minería chilena: ya representan el 13%

24/10/2025

Lundin Mining invertirá USD $795 millones en operaciones en Chile en 2025

24/10/2025

Tecnología LED y energía solar: Codelco avanza hacia la sostenibilidad ambiental

24/10/2025

Luisiana se consolida como polo estratégico para las tierras raras con la inversión de Aclara Resources

24/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?