El jueves 22 de mayo, a las 15:56 horas, se realizó la primera tronadura en el proyecto Andes Norte de El Teniente de Codelco.
Inicio de operaciones en Andes Norte
El hito marca el comienzo del nuevo sector de la centenaria operación minera de El Teniente de Codelco.
El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, encabezó la detonación de los explosivos.
- Rubén Alvarado
- Mauricio Barraza
- Julio Cuevas
- Andrés Music

Compromiso con el desarrollo minero
Alvarado destacó la importancia de la constancia y resiliencia del proyecto para los próximos 50 años.
Mauricio Barraza resaltó la profundización de El Teniente, con nuevos sistemas y acceso a operaciones futuras.
Riesgo y responsabilidad en la tronadura
Julio Cuevas mencionó la responsabilidad de liderar la minería profunda en los siguientes 50 años.
Andrés Music reconoció el talento y trabajo colaborativo de todos los involucrados en el proyecto.
Detalles del proyecto Andes Norte
Con 375 millones de toneladas de reservas, se proyecta una producción diaria de 35 mil toneladas de mineral.
El contenido promedio de cobre es de 0,99%, con una caverna de chancado de 84 mil metros cúbicos.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/codelco-inaugura-andes-norte-con-primera-tronadura-en-el-teniente-un-proyecto-clave-para-la-mineria-del-futuro/">Codelco inaugura Andes Norte con primera tronadura en El Teniente: un proyecto clave para la minería del futuro</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad