Codelco abre licitación pública para suministro de llantas y accesorios, con vigencia de 48 meses desde abril de 2026.
Nueva convocatoria pública para divisiones clave
Codelco ha iniciado un nuevo proceso de licitación con el objetivo de garantizar el suministro de “Llantas, cadenas y accesorios de neumáticos” para sus principales divisiones: Chuquicamata, Andina, Ministro Hales, Salvador, El Teniente, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral. Este contrato, que tendrá una duración de 48 meses, entrará en vigencia el 1 de abril de 2026, de acuerdo con las bases difundidas en el marco del proceso.
El cronograma del proceso se inició el 27 de octubre de 2025, mediante la apertura del periodo de consultas sobre las bases y los términos del contrato, etapa que está programada para finalizar el 3 de noviembre del mismo año. El 11 de noviembre, los interesados recibirán respuestas y aclaraciones, mientras que la adjudicación final del contrato será anunciada en febrero de 2026.
Por su trascendencia, esta iniciativa apunta a fortalecer la continuidad operativa de las faenas, asegurando el suministro de elementos clave para el mantenimiento y funcionamiento de las flotas mineras en las mencionadas divisiones. Las llantas y accesorios, precisos para soportar las duras condiciones de los yacimientos, son insumos estratégicos para la compañía estatal.
Plazos y objetivos del contrato
El contrato estipulado, además de tener una vigencia de cuatro años, busca satisfacer las necesidades logísticas recurrentes en diversos puntos estratégicos de Codelco. Cada división minera requiere productos de alta calidad y durabilidad para responder a los retos propios de la extracción y transporte de minerales en condiciones extremas.
El cronograma reflejado en las bases detalla plazos claves importantes para los potenciales proveedores: las consultas iniciales cierran el 3 de noviembre del 2025, mismas que serán resueltas el 11 de ese mes. La selección y formalización del adjudicatario, que determinarán al proveedor encargado de este estratégico suministro, quedará definida durante febrero de 2026, tanto para las llantas como para los accesorios indispensables.
