• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Desafíos y soluciones en cadena de suministro minero: Aprimin 2025
Industria Minera

Desafíos y soluciones en cadena de suministro minero: Aprimin 2025

Última Actualización: 01/08/2025 20:00
Publicado el 01/08/2025
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) llevó a cabo el quinto capítulo de su programa Club de la Minería 2025, donde se abordaron los desafíos futuros de la cadena de suministro en la industria minera. En este evento, se destacaron relevantes exposiciones de empresas líderes del sector que compartieron sus propuestas en innovación, sostenibilidad y tecnología.

Te puede interesar

Enami reduce su producción y reporta menores ganancias al tercer trimestre
Collahuasi: El Retorno a la Plena Producción de Cobre Fija su Objetivo en 2027
Universidad de Atacama firma convenio histórico con INLiSa para desarrollo sostenible
Superintendencia del Medio Ambiente refuerza fiscalización de residuos líquidos

Jorge Crossley, Head of Supply Chain Copper de Anglo American y Presidente del Comité de Abastecimiento Responsable (CAR) de Sonami, fue el encargado de analizar los retos que enfrentará la cadena de suministro minera hacia el año 2035. Entre los desafíos mencionados se encuentran la incertidumbre regulatoria, el aumento de costos operacionales, la escasez de capital humano calificado y los desafíos logísticos y geopolíticos que impactan en la competitividad del sector.

Desafíos y soluciones en cadena de suministro minero: Aprimin 2025

Uno de los puntos destacados de la exposición de Crossley fue el impacto del cambio climático en la industria minera, resaltando que más del 50% de las emisiones de carbono provienen de la cadena de suministro. Además, hizo énfasis en la importancia de atraer nuevos talentos al sector, considerando la baja percepción que tienen los jóvenes sobre la industria según estudios de McKinsey y PwC. Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer las relaciones entre mandantes y proveedores para afrontar los futuros desafíos con enfoque en productividad, sostenibilidad e innovación conjunta.

En la presentación de empresas socias, Héctor Sanhueza, Gerente Comercial de Ameco, expuso la transformación de la empresa tras su integración al grupo Stracon, consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios de izaje y arriendo de equipos en Chile. Ameco, con presencia en faenas que representan el 25% de la producción nacional de cobre, está impulsando iniciativas en electromovilidad, medición de huella de carbono y formación técnica con enfoque de género.

Por otro lado, Daniel Olmos, Senior Account Manager de Minería en Huawei Enterprise Chile, presentó el portafolio de soluciones tecnológicas de la compañía, enfocadas en el desarrollo de una minería inteligente. Resaltó los avances en redes de conectividad, automatización de procesos y casos de éxito implementados en faenas nacionales, posicionando a Huawei como un actor clave en la transformación digital del sector.

La realización de la Cena Anual por parte de Aprimin el próximo 27 de noviembre y su participación en Perumin 2025 fueron anunciados por la presidenta del gremio, Dominique Viera, como hitos importantes para la asociación, consolidando su labor en el sector minero. La jornada del Club de la Minería Aprimin dejó en evidencia los desafíos y oportunidades que la cadena de suministro enfrentará en los próximos años, con un enfoque claro en la sustentabilidad, la eficiencia y la colaboración.

Etiquetas:EventosInnovación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Canadá Impulsa Inversiones de $4.600 Millones en Minerales Clave

Minería Internacional
31/10/2025

GoldHaven Resources adquiere reclamos dentro del proyecto Magno

Exploración Minera
31/10/2025

Surinam: Founders Metals amplía el proyecto de oro Antino con la adición de 36.000 hectáreas

Exploración Minera
31/10/2025

Lake Victoria Gold acelera la perforación en el Área C de Imwelo con la movilización de la segunda plataforma

Exploración Minera
31/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Advierten falta de transparencia por aplicación de ley de biodiversidad y áreas protegidas en O’Higgins

31/10/2025

Aprueban nueva fase de exploración del proyecto Cachorro de Antofagasta Minerals

31/10/2025

Inversiones por más de US$14 mil millones desafían a la región de Atacama ante obstáculos ambientales

31/10/2025

Feller Rate mantiene clasificación de Codelco y resalta el respaldo estatal como pilar clave de su solvencia

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?