La NASA informó el hallazgo de una inusual roca en Marte, que fue encontrada por el rover Perseverance, que explora el planeta rojo. Si es un meteorito, podría ser el primero que encuentra este vehículo marciano.
El rover se encontraba recorriendo el lecho rocoso Vernodden, en la superficie Marte, cuando encontró una roca diferente a las otras que tenía unos 80 centímetros de diámetro. Los científicos la llamaron “Phippsaksla” y la clasificaron “de interés”.
Más recientemente, el rover se acercó a esta estructura para recoger algunos datos y detectó que contiene un alto contenido de hierro y níquel.
“Esta combinación de elementos suele asociarse con meteoritos de hierro y níquel formados en el núcleo de grandes asteroides, lo que sugiere que esta roca se formó en otro lugar del sistema solar“, asegura la NASA.
Desde la agencia espacial se especula que este “exótico” hallazgo, como lo llamaron, podría ser un meteorito, pero se necesita más investigación para confirmar cuál es su verdadera naturaleza.
“Si se determina que es un meteorito, Perseverance podrá finalmente sumarse a la lista de exploradores marcianos que han investigado los fragmentos de visitantes rocosos de Marte”, apuntan.
Cabe aclarar que este no es el primer meteorito hallado en Marte, previamente el rover Curiosity encontró varios, pero sí sería el primero para el catálogo del Perseverance, que lleva menos tiempo en tierras marcianas.