• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Energía > La generación de la central nuclear finlandesa Olkiluoto 3 se reduce por los bajos precios de la electricidad
Energía

La generación de la central nuclear finlandesa Olkiluoto 3 se reduce por los bajos precios de la electricidad

Última Actualización: 20/05/2023 08:19
Publicado el 20/05/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La generación de la central nuclear más nueva de Finlandia, Olkiluoto 3, se ha reducido considerablemente porque la electricidad es demasiado barata, según el propietario de la central, Teollisuuden Voima (TVO).

«La generación de electricidad también debe ser rentable para las centrales nucleares, y cuando el precio es especialmente bajo, puede haber situaciones en las que se limite la generación», declaró la directora de comunicación de TVO, Johanna Aho.

A primera hora del miércoles, el precio de mercado de la electricidad cayó por debajo de los cero céntimos por kilovatio-hora (kWh) y durante horas después el precio fue de sólo 0,3 céntimos por kWh en su punto más alto, según el operador de la red eléctrica del país, Fingrid.

El reactor nuclear Olkiluoto 3 de Eurajoki, en el suroeste de Finlandia, empezó a generar electricidad regularmente a mediados de abril, con unos 14 años de retraso.

Por lo general, la cantidad de electricidad generada en Finlandia se regula aumentando o disminuyendo la cantidad de energía hidroeléctrica que se utiliza. Sin embargo, debido a las inundaciones del norte de Finlandia, reducir la electricidad generada hidroeléctricamente es un reto en estos momentos.

Según Aho, reducir la generación de energía nuclear debido a unos precios de la electricidad excesivamente bajos es muy raro, pero no inaudito.

Fuente: worldenergytrade

Etiquetas:energía nuclearFinlandiareactor nuclear
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Simulacro de emergencia en tranque de relaves Las Tórtolas movilizó a cientos depersonas en Colina y Tilti

Empresa
24/10/2025

Codelco Ventanas destaca innovación y legitimidad social como ejes del cierre de su fundición

Industria Minera
24/10/2025

Arauco marca un hito financiero con emisión récord de bono híbrido sostenible por más de US$ 800 millones

Finanzas e Inversiones
24/10/2025

Agencias internacionales respaldan solidez económica de Chile y abren puerta a mejoras crediticias futuras

Nacional
24/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Error en tarifas eléctricas: ¿Cuándo se entero el Gobierno?

18/10/2025

Sobreestimación en tarifas eléctricas provoca cobros excesivos de 100 millones de dólares

17/10/2025

 Camilo Charme, Director Ejecutivo de Generadoras de Chile se refiere a la situación tarifaria 

16/10/2025

Presidente Gabriel Boric exige renuncia de ministro por crisis energética

16/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?