• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Larraín por Royalty minero: “No se acabará la minería claramente, pero nuestro país será menos competitivo”
Industria Minera

Larraín por Royalty minero: “No se acabará la minería claramente, pero nuestro país será menos competitivo”

Última Actualización: 13/05/2021 12:33
Publicado el 12/05/2021
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

A días de dejar el cargo como Presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte, advirtió sobre el daño que ocasionaría en la inversión el elevar impuestos a las grandes empresas, la minería y crear uno al patrimonio.

Te puede interesar

Enami convoca a licitación para suministro de correas de transmisión
La industria minera chilena requerirá más de 34.000 nuevos talentos en la próxima década
Congreso Acades 2026: Expertos globales debatirán sobre seguridad hídrica y sostenibilidad
Ministra de Minería lideró seminario sobre inclusión femenina desarrollado en Kinross

A días de dejar el cargo de presidente de la Sofofa, el cual ocupó por cuatro años, Bernardo Larraín puso el acento en la pérdida de competitividad del país para atraer inversiones ante las propuestas que se discuten en el Congreso como el Royalty a la minería e impuestos a las
grandes empresas y patrimonio.

Larraín por Royalty minero: “No se acabará la minería claramente, pero nuestro país será menos competitivo”

En conversación con Tele13 Radio señaló que de prosperar dichas iniciativas “no se acabará la minería, pero claramente nuestro país será menos competitivo para atraer nueva inversión minera. Tampoco se va a acabar la inversión, pero será más difícil atraer inversionistas porque estamos perdiendo competitividad en casi todos los ranking”.

Su molestia respecto al debate en torno a materias tributarias la expresó argumentando en que quienes empujan estas propuestas “suponen que Chile es una isla de la fantasía a la que no le importa la carga tributaria a la inversión en general o a la minería en particular y no le importa que esta carga tributaria quede entre las más altas de la OCDE”.

Si bien Larraín reconoce que cuando se implementan políticas “las cosas no se acaban: ni la minería, ni la inversión, ni el mercado de capitales cuando se hizo el retiro”, planteó la interrogante de quién efectivamente evalúa el impacto en el empleo y en la inversión que tienen iniciativas como las que actualmente se debaten en el Congreso.

Respecto al plan de recuperación que se espera acuerde el Gobierno con la Oposición manifestó que “el gran desafío de los empleos está en la pequeña y mediana empresa, hay que empatizar con esa pequeña y mediana empresa que está con el agua al cuello, por eso es necesario ese paquete de ayuda a las Pymes».

Fuente: Diario Financiero

Etiquetas:Bernardo Larraín MatteChileroyaltySofofa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

El Elemento Clave de la Disputa Comercial entre Washington y Beijing: Minerales de Tierras Raras

Minería Internacional
30/10/2025

Cobre alcanza máximo histórico: transado a US$ 5,02 por libra

Commodities
30/10/2025

Fluor Chile integra la innovación tecnológica en seguridad minera con un sistema de monitoreo de fatiga y somnolencia

Empresa
30/10/2025

Desierto de Atacama: Nueva Investigación Propone Generación de Energía con Gradientes de Sal

Energía
30/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

La Minería del Biobío impulsa el uso industrial de Carbón Activado y Leonardita

30/10/2025

ENAMI recibe aprobación ambiental para nueva fundición de cobre en Paipote

30/10/2025

La producción industrial chilena repunta en septiembre, aunque la minería mantiene su retroceso

30/10/2025

CIPTEMIN suma a Haldeman Mining Company y Orica a su Directorio, fortaleciendo la innovación minera

30/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?