• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Laura Alvarado liderará nuevo directorio de Women in Mining (WIM Chile)
Industria Minera

Laura Alvarado liderará nuevo directorio de Women in Mining (WIM Chile)

Última Actualización: 22/10/2025 17:05
Publicado el 22/10/2025
Jonathan Naveas
Google News LinkedIn WhatsApp

Women in Mining (WIM Chile) ha anunciado recientemente la conformación de su nuevo directorio para el periodo 2026-2028, marcando un hito importante en la organización.

Te puede interesar

Enap lanza licitación para suministro de EPP en Refinería Aconcagua
Sociedad Contractual Minera Carola destaca en Expo Forede 2025
Alianza global de magnate minero y Banco Mundial impulsa fondo de US$1.000 millones
CBRE Chile recibe reconocimiento por su compromiso ambiental

Nuevo liderazgo y directores electos

La elección del nuevo directorio se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre, resultando electa la lista 3, liderada por Laura Alvarado, quien se desempeña como gerente de Puerto y Desaladora en Minera Los Pelambres y asumirá la presidencia de la asociación. Alvarado estará acompañada por un equipo multidisciplinario que incluye a Fabiola Espíndola, gerente de Ingeniería y Soporte en BHP, como vicepresidenta; Yanine Robledo, consultora en YRM Consultorías, como secretaria; Daniela Barrios, especialista avanzada de Ingeniería y Constructibilidad en Codelco, como tesorera; y Evelin Esquivel, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en PSINet, como directora.

Laura Alvarado, tras su elección, compartió su gratitud a través de redes sociales, indicando que “todavía estamos procesando todo lo vivido en estos intensos 18 días de campaña y elecciones, con el corazón lleno de emoción, gratitud y compromiso. Queremos dar las gracias más profundas a cada una de las socias de Women in Mining (WIM Chile) que nos entregaron su voto y su confianza.” Además, destacó la importancia de esta nueva etapa, señalando que “asumimos esta responsabilidad con humildad y con la firme decisión de fortalecer nuestra red, abrir nuevas oportunidades y construir juntas el futuro que soñamos para las mujeres en la minería.” Alvarado enfatizó la necesidad de escuchar distintas perspectivas y sumar talentos para hacer de WIM una red más fuerte, inclusiva y transformadora.

  • El nuevo directorio liderado por Laura Alvarado busca fortalecer la participación de las mujeres en la minería.
  • Se planea abrir nuevas oportunidades para construir un futuro inclusivo y colaborativo.

Compromiso con el futuro

El mensaje de Alvarado subraya un compromiso claro hacia la comunidad de mujeres en la minería, donde la inclusión y el apoyo mutuo son considerados pilares fundamentales. Esta nueva liderazgo en WIM Chile se presenta en un momento crucial para la industria minera, pues la diversidad y la inclusión están en el centro de la agenda global y local. La participación activa de las mujeres en estos espacios no solo enriquece la cultura organizacional, sino que también impulsará la productividad y la innovación en las faenas mineras.

La consolidación del nuevo directorio es, además, un reflejo del cambio de paradigma deseado en el sector, que busca integrar más voces y promover la equidad de género. En este contexto, hay expectativas sobre cómo WIM Chile podrá influir en la creación de políticas y programas que favorezcan el desarrollo profesional de las mujeres en áreas tradicionalmente dominadas por hombres. Con alianzas estratégicas y el trabajo conjunto, se espera que la asociación pueda contribuir significativamente al empoderamiento de las mujeres y a la transformación de la minería en el país.

Publicaciones relacionadas:

  1. Codelco lanza su primer Reporte de Cambio Climático y consolida su estrategia hacia una minería más resiliente y baja en emisiones
  2. Hochschild anuncia fusión de Tiernan Gold Corp con Railtown Capital Corp
  3. Brasil instala su Consejo Nacional de Política Minera y prepara nuevo plan estratégico para el sector
Etiquetas:Laura AlvaradoWomen in Mining Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Crisis por cobros excesivos y errores en tarifas de electricidad

Nacional
22/10/2025

Errores de cálculo en cobros de luz: cifra menor de lo previsto

Nacional
22/10/2025

Consumo de carbón al alza y alarma la pérdida forestal

Mundo
22/10/2025

Oro se recupera levemente tras su mayor caída en más de una década

Commodities
22/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Expansión de litio: Nuevo proyecto en Quillagua Este fortalece industria chilena

22/10/2025

Fortalecimiento de la Ciberseguridad en la Educación Técnica en Calama

22/10/2025

ENAMI abre licitación de 36 meses para servicios de mantención en Planta Vallenar

22/10/2025

IWLiME 2025: primeras baterías de litio fabricadas en Antofagasta marcan nuevo hito para la industria

22/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?