• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Innovación y Tecnología > Quinto webinar de InterSystems explorará la importancia de la interoperabilidad de los softwares para la estimación de recursos y reservas mineras
Innovación y Tecnología

Quinto webinar de InterSystems explorará la importancia de la interoperabilidad de los softwares para la estimación de recursos y reservas mineras

Última Actualización: 06/12/2021 16:42
Publicado el 06/12/2021
Cristian Recabarren Ortiz
  • El último encuentro del año, nuevamente se desarrollará en formato digital, para conversar a través de un panel de expertos sobre los beneficios de la integración de diferentes softwares en las operaciones mineras.

Actualmente la industria minera se ve enfrentada a grandes desafíos, como las bajas leyes de sus yacimientos y a estándares cada vez más exigentes para mantenerse sustentables con el medio ambiente y sostenible en términos del desarrollo del negocio minero. En este contexto, la minería se ha concentrado en buscar nuevas innovaciones tecnológicas para lograr superar los nuevos retos de la industria, considerando los siguientes factores involucrados en el proceso: geológicos, mineros, metalúrgicos, económicos, medioambientales, sociales, de mercado y legales, para luego asimilar tecnologías que permitan ser más eficiente en sus procesos operaciones y en especial lograr estimaciones rápidas y precisas.

Te puede interesar

Nuevas vacantes en Codelco: puestos disponibles en Antofagasta y O’Higgins
Enami cierra primera etapa de interés para modernizar la fundición Hernán Videla Lira
Socavones: Experto explica por qué se originan y cuáles son las soluciones inmediatas

Funcionalmente los softwares de estimación de recursos cubren desde metodologías basadas solo en información estadística (seccional, polígonos, inverso de la distancia, entre otros) hasta aquellas que introducen las características espaciales de los datos capturados in situ (kriging y sus variantes). La cantidad de cálculos que implica el uso de estos métodos hace imprescindible la utilización de medios automatizados para su desarrollo y funcionamiento.

Bajo este escenario, el martes 14 de diciembre se desarrollará el quinto y último webinar de minería del año, llamado “Recursos y reservas mineras: El desafío de integrar e interoperar softwares para su estimación”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad. El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria. 

Al respecto José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM, asegura que este webinar permitirá “abordar las ventajas de los diversos softwares, para cubrir el control operacional de una mina en producción, considerando el modelamiento geológico, la estimación de recursos, optimización y diseño-definición de reservas y generación de planes de extracción de largo, mediano y corto plazo. También, se podrá conversar sobre las trabas con los que se está encontrando esta posibilidad de combinación o integración de softwares, donde se destaca la falta de estándares tecnológicos de interoperabilidad para formatos de datos, seguridad, transferencia de información, etc”. 

El evento digital, será moderado por Ramón Rada, Consejero Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH). El especialista es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

Te puede interesar

Otra empresa chilena pasa a manos chinas: Shareate compra la proveedora de la minería Drillco
Samsung Galaxy S25 Ultra en Chile: características, rendimiento y precio
Luz verde para Copiaport-E: aprueban megaproyecto portuario en Atacama

●  Marco Antonio Alfaro, Doctor en Geoestadística ENS Minas de París

●  María Eugenia Segovia, Consultora en Estimación de Recursos y Reservas Mineras ES Ingeniería & Consultoría

● Juan Pablo González, General Manager/Principal Mining Consultant (CP), Geomine Associates

●  Loreto Romo Putz, Ingeniero Senior Estimación de Recursos Minerales, Tetra Tech

Te puede interesar

Codelco y Escondida muestran avances en producción de cobre en julio
Banco Central advierte efectos de leyes laborales y alza del sueldo mínimo en el empleo
Opacidad en municipios: 6 de cada 10 no informan el uso de los fondos del royalty minero

●  José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM 

Datos del evento

Webinar: “Recursos y reservas mineras: El desafío de integrar e interoperar softwares para su estimación”.

¿Cuándo? Martes 14 de diciembre de 2021 a las 11:00 horas

¿Dónde?

Registro en el siguiente link: https://event.on24.com/wcc/r/3557239/FB95ACEE4800CB61447EC3452DF072BD

●  El evento será gratuito y abierto para todo público.

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/quinto-webinar-de-intersystems-explorara-la-importancia-de-la-interoperabilidad-de-los-softwares-para-la-estimacion-de-recursos-y-reservas-mineras/">Quinto webinar de InterSystems explorará la importancia de la interoperabilidad de los softwares para la estimación de recursos y reservas mineras</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:chileInterSystemsJosé FuentealbaRamón Rada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Invitan a participar en el “Encuentro Informativo Normas Calidad del Aire” en la Provincia de Huasco

Empresa
17/09/2025

Grandes noticias para la minería chilena y mundial

Opinión
17/09/2025

ABB en Chile impulsa industria del hidrógeno verde junto a desarrolladores

Empresa
17/09/2025

CNP convoca al III Encuentro Ecosistema en Antofagasta y Santiago, con foco en innovación y minería del futuro

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Sueldos de hasta $6,3 millones: empleos en el Estado sin requisito de experiencia laboral

17/09/2025

Metro de Santiago abre nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y cómo postular

17/09/2025

Hay sueldos de hasta $6,3 millones: Estos cargos en el Estado no piden experiencia laboral

17/09/2025

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre

17/09/2025

Servel abre postulaciones para trabajar en las elecciones presidenciales 2025

17/09/2025

Sueldos hasta $900.000 con más de 2.500 trabajos en Cyber Monday: Revísalos y postula

17/09/2025

Nuevas vacantes disponibles en AMSA: puestos publicados en septiembre

17/09/2025

SQM publica nuevas vacantes laborales en ConTuTalento

17/09/2025

Dato Útil

Rebaja en contribuciones para adultos mayores: requisitos y cómo solicitarla en el SII

17/09/2025

Bono por Hijo: ¿quiénes pueden recibir este beneficio de forma vitalicia?

17/09/2025

Fiestas Patrias: horarios de cierre de los malls este miércoles 17 de septiembre

17/09/2025

Beneficio por años cotizados: ¿desde cuándo se pagará y quiénes podrán recibirlo?

17/09/2025

Viajes en Fiestas Patrias: revisa los descuentos en combustibles para ahorrar en tus traslados

17/09/2025

Subsidio al pago de agua potable: requisitos, montos y cómo postular en tu municipio

17/09/2025

¿Abrirán los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre? Esto dice la ley

17/09/2025

Subsidio de arriendo 2025: requisitos, montos y cómo postular al beneficio

17/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Resultados del Subsidio Eléctrico: Consulta si eres beneficiario del descuento en las boletas de luz

12/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

17/09/2025

Autopréstamo AFP: ¿Cuándo comenzaría a entregarse y cómo funcionará?

11/09/2025
Revista Digital Minera

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?