• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Sindicato de Chuquicamata comenzará negociación colectiva anticipada en diciembre
Industria Minera

Sindicato de Chuquicamata comenzará negociación colectiva anticipada en diciembre

De acuerdo con el gerente general de la división de Codelco, René Galleguillos, informó que los sindicatos de trabajadores de Chuquicamata solicitaron negociar de manera anticipada.

Última Actualización: 23/10/2024 20:48
Publicado el 23/10/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Negociación colectiva de los sindicatos de trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco comenzaría en diciembre. Así lo informó el gerente general de la faena minera, René Galleguillos, de acuerdo con El Mercurio de Antofagasta. 

Te puede interesar

Enami reduce su producción y reporta menores ganancias al tercer trimestre
Collahuasi: El Retorno a la Plena Producción de Cobre Fija su Objetivo en 2027
Universidad de Atacama firma convenio histórico con INLiSa para desarrollo sostenible
Superintendencia del Medio Ambiente refuerza fiscalización de residuos líquidos

Galleguillos informó que en noviembre de definiría si se llaga un nuevo convenio colectivo: “Tanto los trabajadores como sus representantes han enviado las solicitudes de hacer una negociación colectiva adelantada, esa fue una primera etapa, todos los sindicatos ya lo hicieron y nosotros hemos tenido una buena acogida y durante el mes de noviembre vamos a definir si es que se da el espacio”. 

Sindicato de Chuquicamata comenzará negociación colectiva anticipada en diciembre

“En estas negociaciones colectivas se genera un ambiente distinto, porque en el fondo no tienes la presión de cumplir ciertos plazos y puedes conversar abiertamente algunas cosas”, manifestó el gerente general.

Asimismo, añadió que “en la conversación de ganar-ganar se facilita todo y generalmente se llega a buen puerto o por lo menos en las últimas negociaciones colectivas que se han hecho, han llegado a buen puerto”. 

Cabe destacar que la división de Codelco cuenta con cinco sindicatos, los que en conjunto suman un aproximado de 3.500 trabajadores y trabajadoras, donde sus convenios colectivos tienen fecha hasta el 31 de mayo y 31 de julio de 2025. 

Fuente: Reporte Minero

Etiquetas:Codelconegociación colectivaRené Galleguillos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería

Empresa
01/11/2025

Iquique sede mundial del surf con campeonato “Open Pro 2025”

Empresa
01/11/2025

Más de 2 mil 300 personas celebraron el 2° aniversario del Centro Ariel Standen con Corrida y Caminata Familiar

Empresa
01/11/2025

Canadá invierte C$1.4 mil millones para impulsar proyectos de minerales críticos

Minería Internacional
01/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Advierten falta de transparencia por aplicación de ley de biodiversidad y áreas protegidas en O’Higgins

31/10/2025

Aprueban nueva fase de exploración del proyecto Cachorro de Antofagasta Minerals

31/10/2025

Inversiones por más de US$14 mil millones desafían a la región de Atacama ante obstáculos ambientales

31/10/2025

Feller Rate mantiene clasificación de Codelco y resalta el respaldo estatal como pilar clave de su solvencia

31/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?