• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Aluminio se dispara por temor a interrupciones de oferta rusa, cobre sube
Industria Minera

Aluminio se dispara por temor a interrupciones de oferta rusa, cobre sube

Última Actualización: 09/06/2022 00:44
Publicado el 24/02/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Los precios del aluminio subían el jueves hasta un máximo histórico, ya que la invasión de Ucrania por parte de Moscú hizo temer la imposición de sanciones que podrían cortar el oferta de su principal productor, Rusia, e interrumpir el abastecimiento energético necesario para producir el metal.

Te puede interesar

AMTC asegura millonario financiamiento estatal para potenciar innovación minera en Chile
Albemarle apela millonaria multa de la SMA por supuesta sobre extracción en Atacama
Anglo American inaugura sistema único de alerta temprana en Nogales, Chile
Chile lidera el ranking global de producción de cobre con mina Escondida

* Moscú lanzó el jueves una invasión total de Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y la confirmación de los peores temores de Occidente.

Aluminio se dispara por temor a interrupciones de oferta rusa, cobre sube

* Rusia es uno de los principales productores de gas utilizado para producir electricidad, un componente importante de la producción de aluminio.

* Los precios del gas se han disparado desde que las tensiones se intensificaron y provocaron recortes de la producción en Europa, dejando a los consumidores con dificultades por conseguir el metal.

* El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un máximo histórico de 3.449 dólares la tonelada, y a las 1110 GMT subía un 4,3% a 3.437 dólares.

* «Rusia es uno de los mayores productores de aluminio y gran parte de su material va a Europa. Unas sanciones más amplias podrían restringir aún más la oferta», dijo Amelia Fu, jefa de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China (HK:3988) International.

* La escasez del aluminio se manifiesta en las primas físicas pagadas por los consumidores por encima del precio de la LME, que está en máximos históricos en Europa a 464 dólares la tonelada y 795 dólares la tonelada en Estados Unidos.

* Rusia produce alrededor del 6% del aluminio mundial y representa aproximadamente el 10% del oferta mundial de níquel.

* Los precios de referencia del níquel subían un 3,4%, a 25.220 dólares la tonelada, tras haber tocado 25.610 dólares la tonelada, el máximo desde mayo de 2011.

* En otros metales, el cobre subía un 1,2% a 9.985 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 2,1% a 3.646 dólares, el plomo sumaba un 1,8% a 2.377 dólares, mientras que el estaño subía un 0,8% a 45.300 dólares la tonelada tras haber tocado un máximo histórico de 45.380 dólares.

Fuente: Investing.com

Etiquetas:aluminioChilecobre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Inversión global de USD $10 billones impulsa tecnologías limpias y energías renovables

Medio Ambiente
04/11/2025

Vale S.A. Consolida Liderazgo Tecnológico con Inversión de US$13 Mil Millones en Carajás

Minería Internacional
04/11/2025

Altamira Gold duplica perforaciones en Cajueiro con nuevo enfoque aurífero estratégico

Minería Internacional
04/11/2025

Fuerzas Armadas de Ecuador Neutralizan 12 Hectáreas de Minería Ilegal en Ofensiva «Tormenta de Fuego»

Mundo
04/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Minera Escondida presenta nuevas mejoras operativas tras visita del SEA en Antofagasta

04/11/2025

Enami lidera el mayor proyecto de litio fuera del Salar de Atacama

04/11/2025

Codelco alcanzó 937 mil toneladas de producción propia y US$ 4.159 millones de Ebitda al tercer trimestre

04/11/2025

Chile alcanza récord histórico con 92% de energías renovables en su matriz energética

04/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?