• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Amerigo Resources y la Disminución Productiva de Cobre
Industria Minera

Amerigo Resources y la Disminución Productiva de Cobre

Última Actualización: 02/11/2023 15:44
Publicado el 02/11/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Menor producción en Minera Valle Central genera un impacto significativo en Amerigo Resources.

Te puede interesar

Codelco adquiere participación en I-Pulse para desarrollar tecnologías de energía pulsada en minería
Minera Escondida invertirá US$1.300 millones en mejora operativa minera
Codelco apuesta por la innovación minera con tecnología de I-Pulse
Ministra de Minería lidera Chile’s Lithium Day en Berlín destacando oportunidades de inversión

Tras un periodo desafiante, la compañía avista una recuperación en la producción de cobre.

Amerigo Resources, la compañía a cargo de la operación de Minera Valle Central en Rancagua, Región de O’Higgins, ha informado de una caída en su producción de cobre durante el tercer trimestre de 2023. Este acontecimiento, crucial para el mercado del cobre y la economía regional, es desglosado a continuación para entender su impacto y las medidas adoptadas por la empresa.

Desempeño Financiero de Amerigo

Un análisis financiero revela las causas y consecuencias de la baja producción.

Los resultados financieros de Amerigo Resources reflejan directamente las dificultades operativas enfrentadas. La compañía ha reportado una pérdida neta de 5,8 millones de dólares y una pérdida por acción de 0,04 dólares, con un EBITDA de 3,2 millones de dólares. Pese a estos números, la gestión ha identificado que las pérdidas han sido parcialmente mitigadas gracias a ajustes menores en liquidaciones y otros factores como regalías y peajes.

El aumento de 1,4 millones de dólares en pérdida cambiaria no realizada y los costos asociados al plan de cumplimiento ambiental, valorado en 1,1 millones de dólares, han agregado presión adicional a la ya tensa situación financiera de la empresa.

Respuesta Estratégica de la Dirección

A pesar de los desafíos, la dirección de Amerigo se mantiene optimista y toma medidas proactivas.

Aurora Davidson, presidenta y directora ejecutiva, enfatiza la resiliencia y la determinación de los equipos operativos que han logrado superar los objetivos de producción desde finales de septiembre. Este esfuerzo es subrayado como un testimonio de la capacidad de Amerigo para superar obstáculos y continuar su labor de producción de manera rentable y sostenible.

Davidson también resalta la declaración del noveno dividendo consecutivo, una señal positiva para los inversores y una muestra de confianza en la recuperación a largo plazo. Además, la Junta Directiva considera ajustes en la Estrategia de Retorno de Capital para alinearla con los actuales desafíos económicos y las fluctuaciones en el precio del cobre.

Perspectivas y Medidas a Futuro

La Junta Directiva de Amerigo adopta una visión estratégica frente a la volatilidad del mercado.

Mirando hacia el futuro, la compañía ha decidido mantener la pausa en la recompra de acciones del mercado debido a las actuales condiciones económicas. La expectativa de una mejora en los precios del cobre mantiene a la Junta en un estado de observación y análisis, preparados para adaptar la estrategia de la empresa según sea necesario para maximizar el retorno de capital y asegurar la estabilidad financiera.

Etiquetas:Amerigo ResourcesEBITDAMinera Valle Centralpérdida netaPrecios del cobreProducción de Cobrerecompra de acciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Turbulencia en mercado de plata: precios récord en Londres desatan crisis

Commodities
13/10/2025

Minerales de tierras raras: el nuevo foco de tensión entre China y Estados Unidos

Mundo
13/10/2025

Transelec desafía recomendaciones de auditoría tras apagón, insta a revisión sectorial

Energía
13/10/2025

“Minería XR” realidad extendida presente en FOREDE 2025

Empresa
13/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Anglo American inicia obras de proyecto Los Bronces Integrado, que incluye el 2,4% de recursos de cobre a nivel mundial

13/10/2025

Tiernan Gold se prepara para debutar en la Bolsa de Toronto tras acuerdo con Railtown Capital

13/10/2025

Codelco se une a empresa ligada a Robert Friedland para impulsar tecnologías de fractura eléctrica en minería

13/10/2025

Andina Copper completa colocación privada por USD 3 millones

11/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?