Baterías de Sodio Cerámico, ¿Son una amenaza para las baterías de Litio?

Por:
Cristian Recabarren Ortiz
Editor Senior Revista Digital Minera
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
2 Minutos de Lectura

¿Qué son las baterías de sodio cerámico?

También conocidas como baterías de supercarga, son un tipo de batería que utiliza el sodio como material de electrodos y un material cerámico como separador.

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de sodio cerámico?

Tienen una mayor densidad de energía que las baterías de iones de litio y son más baratas de producir. Sin embargo, tienen un ciclo de vida más corto y una menor capacidad de carga y descarga rápida en comparación con las baterías de iones de litio. Además, son más voluminosas y pesadas, lo que las hace menos ideales para su uso en aplicaciones portátiles o en vehículos eléctricos.

¿Dónde se producen las baterías de sodio cerámico?

Estas baterías se producen en varios países alrededor del mundo, como Estados Unidos, Japón, China, India y algunos países de Europa.

No existe información disponible sobre quién creó exactamente las baterías de sodio cerámico. Estas baterías son un tipo de batería de iones de sodio, y las primeras baterías de iones de sodio se desarrollaron en la década de 1950. Sin embargo, la tecnología de baterías de sodio cerámico es más reciente y se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas.

Es probable que el desarrollo de las baterías de sodio cerámico haya sido el resultado de trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por científicos y ingenieros en diferentes empresas y universidades alrededor del mundo. Actualmente, muchas empresas y universidades en diferentes países están trabajando en la investigación y el desarrollo de baterías de sodio cerámico y otras tecnologías de baterías de iones de sodio.

Fuente: Revista Digital Minera

Compartir este Artículo
Editor Senior Revista Digital Minera
Seguir:
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
No hay comentarios

Deja una respuesta