• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Bci Estudios por política nacional del litio: “Podría aumentar la inversión en el mediano plazo en la industria minera”
Uncategorized

Bci Estudios por política nacional del litio: “Podría aumentar la inversión en el mediano plazo en la industria minera”

Última Actualización: 21/04/2023 22:29
Publicado el 21/04/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

La firma destacó que el anuncio del gobierno “pone fin a la incertidumbre de cuál es el camino que seguirá esta industria”.

El anuncio que hizo el jueves por la noche el Presidente Gabriel Boric sobre la estrategia nacional del litio continúa generando repercusiones en el sector privado. Bci Estudios elaboró un informe a sus clientes en donde abordó su visión de los mensajes que entregó el jefe de Estado.

Bci Estudios por política nacional del litio: “Podría aumentar la inversión en el mediano plazo en la industria minera”

Bci Estudios recordó que se creará una empresa nacional que estará a cargo de la explotación del litio, pero que para esto se necesita quórum calificado de 4/7 en el Congreso.

Mientras eso ocurre, por una parte, Codelco y Enami serán los encargados de impulsar la estrategia en el corto plazo, a través de alianzas público-privadas.

Según Bci, “esto pone fin a la incertidumbre de cuál es el camino que seguirá esta industria”. 

Añadió que, de implementarse las políticas del Gobierno “podría aumentar la inversión en el mediano plazo en la industria minera, aunque en el corto plazo no habría cambios significativos”. 

La firma también resaltó la aprobación unánime al proyecto de Los Bronces Integrado de Anglo American por parte del Comité de Ministros, cuya inversión alcanza los US$ 3 mil millones.

El banco proyectó que si un tercio de esa inversión se materializa en lo que queda del año, la estimación de crecimiento para Chile podría mejorar en cerca de dos puntos porcentuales. “Todo va a depender de cuándo comience la ejecución y la velocidad con que se haga”, precisaron desde Bci Estudios.

 

Fuente: Diario Financiero
Foto: DF

Etiquetas:Anglo AmericanCodelcoComité de MinistrosEnamiGabriel BoricLitioLos Bronces Integrado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado

08/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

07/11/2025

Codelco abre postulaciones online para técnicos y profesionales en minería chilena

07/11/2025

Bolivia revisará contratos de litio con China y Rusia bajo nuevo gobierno

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?