• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > CASEMI JUJUY PARTICIPA DEL PDAC 2020 EN CANADÁ
Uncategorized

CASEMI JUJUY PARTICIPA DEL PDAC 2020 EN CANADÁ

Última Actualización: 04/03/2020 00:00
Publicado el 04/03/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Se  trata de la Convención Minera más importante del mundo denominada, Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), donde se encuentra presente una delegación jujeña compuesta por referentes del gobierno provincial, Cámara Minera y Cámara de Servicios Mineros de Jujuy (CASEMI). 

Te puede interesar

Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión
División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental
Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia
Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

La comitiva oficial, presentará el potencial minero y geológico de la provincia, ante los inversores internacionales que se dieron cita desde el domingo pasado, en Argentina Forum Day, exposición organizada por la Secretaría de Minería de la Nación.

CASEMI JUJUY PARTICIPA DEL PDAC 2020 EN CANADÁ

En dicho evento, se encuentra participando Nicolás Galli, Presidente de CASEMI JUJUY, quien adelantó que: “En el Forum Day, todas las provincias mineras del país darán a conocer sus ofertas y políticas que implementan para garantizar el desarrollo de la actividad. En Jujuy, este sector demostró un crecimiento tangible en inversiones concretas y lidera en los índices de exportación local con la producción de litio, plata, plomo y zinc”.

Agregó que “El trabajo en conjunto entre mineras, comunidades, empresarios locales, gobierno provincial y Consejo Federal Minero, lograron definiciones a favor en inversiones internacionales, de nuevos proyectos como así también, ampliaciones de inversión de empresas en plena etapa de producción, porque existen garantías institucionales e infraestructura en las regiones mineras de Jujuy”.

Consultado sobre el desarrollo de los empresarios locales en paralelo al crecimiento de la actividad minera provincial, expresó que “La nueva conducción de CASEMI puso objetivos claros sobre la mesa del sector productivo y los resultados se verán muy pronto. Mientras tanto, aseguró que en los próximos días presentarán un nuevo estatuto y que el sector privado nuevamente confía en la institución y actualmente, retornan como socios”. 

“Sabemos que todavía queda un largo camino por recorrer y existen muchos empresarios locales que están vinculados a esta actividad en Jujuy, a quienes convocamos para cimentar esta línea de representación ante el sector público, mineras y futuros inversores en materia de exploración” finalizó Nicolás Galli.

PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo. En esta edición participarán más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 25.800 asistentes de 132 países, quienes podrán asistir a sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura; las actividades programadas se extenderán hasta hoy miércoles 4 del corriente mes.

Fuente:

Área de Prensa 
CASEMI Jujuy

Etiquetas:Jujuy
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

UDD reúne expertos en mecánica de rocas para impulsar innovación minera en Chile

Industria Minera
04/11/2025

AMTC asegura millonario financiamiento estatal para potenciar innovación minera en Chile

Industria Minera
04/11/2025

Inversión global de USD $10 billones impulsa tecnologías limpias y energías renovables

Medio Ambiente
04/11/2025

Albemarle apela millonaria multa de la SMA por supuesta sobre extracción en Atacama

Industria Minera
04/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Legrand Chile impulsa metas con enfoque en la innovación: “Dentro de la caja”

23/10/2025

Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios

17/10/2025

Shell Lubricantes y Porsche Chile sellan alianza estratégica para fortalecer la postventa automotriz en Chile

07/10/2025

Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh

28/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?