• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Codelco y Sindicato de Supervisores Salvador logran acuerdo tras proceso de negociación colectiva anticipada
Industria Minera

Codelco y Sindicato de Supervisores Salvador logran acuerdo tras proceso de negociación colectiva anticipada

Última Actualización: 14/12/2021 20:56
Publicado el 14/12/2021
Cristian Recabarren Ortiz

Con este acuerdo el contrato colectivo para los supervisores de esta División regirá hasta el año 2025.

Relacionados:

Albemarle recibe el Kaizen Award 2025 por su excelencia operacional en el sector químico
Salfacorp incrementa sus ganancias en 2025 impulsada por la expansión de grandes proyectos mineros
Corte de Apelaciones valida acuerdo entre SQM y Codelco para extracción de litio
Congreso Women In Mining Chile impulsa equidad y liderazgo femenino en minería
Enami lanza licitación para suministro estratégico en Planta Delta de Ovalle

Con un 94% de los votos el Sindicato de Supervisores SISPEL de Codelco Salvador aprobó la propuesta realizada por la empresa, en el marco de negociación colectiva anticipada.

Codelco y Sindicato de Supervisores Salvador logran acuerdo tras proceso de negociación colectiva anticipada

De acuerdo a un comunicado, con este acuerdo de la oferta final presentada por la administración, el contrato colectivo para los supervisores de esta División regirá hasta el año 2025

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, señaló que “con el término de esta negociación anticipada con el Sindicato de Supervisores, estamos cerrando los procesos de negociaciones colectivas con los tres sindicatos de la División. Esto demuestra el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de El Salvador con el futuro de la empresa, basado en el diálogo permanente, transparente y buscando siempre el bien colectivo, con miras a la transformación que necesitamos para construir esta nueva etapa, que se sustenta con la ejecución y puesta en marcha del proyecto Rajo Inca, que prolongara la vida de Salvador por los próximos 37 años”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 5.256.057. Además, incluye una serie de mejoras que van en directo beneficio de los profesionales, junto a aquellos asociados a las metas productivas de la División.

Cabe mencionar que esta mañana Codelco llegó a acuerdo con los sindicatos N°1 y N°5 de la División Chuquicamata tras ofrecer beneficios de $24 millones por trabajador, siendo aprobada dicha oferta final la noche del lunes.

Fuente: Pulso

Etiquetas:ChileChristian ToutinCodelcoCodelco SalvadornegociacionesPortada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Kobrea inaugura una nueva etapa para la minería del cobre en Mendoza

Minería Internacional
13/11/2025

Aguia Resources amplía potencial de Santa Bárbara con descubrimientos y mejoras operativas

Minería Internacional
13/11/2025

Mesa del Cobre impulsa minería argentina en cumbre estratégica desde Mendoza

Minería Internacional
13/11/2025

POSCO invierte en Argentina y Australia para asegurar litio clave en baterías

Minería Internacional
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chile podría generar US$ 12.000 millones al diversificar su industria del litio

12/11/2025

Minerales críticos y soberanía indígena: estudio alerta sobre tensiones legales y sociales en la transición energética de EE. UU.

12/11/2025

Sernageomin recibe premio por innovación tecnológica en gestión geoespacial en Chile

12/11/2025

Lomas Bayas culmina 2025 con una histórica modernización de su flota minera y nuevas metas en eficiencia operacional

12/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?