• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Industria Minera > El programa de perforación de extensión de alta ley de NGEx Minerals en Los Helados está en marcha
Industria Minera

El programa de perforación de extensión de alta ley de NGEx Minerals en Los Helados está en marcha

Última Actualización: 10/11/2022 10:45
Publicado el 10/11/2022
Cristian Recabarren Ortiz

NGEx Minerals Ltd. (TSXV: NGEX) («NGEx Minerals», «NGEx» o la «Compañía») se complace en informar que se están realizando perforaciones en su cobre Los Helados. proyecto aurífero ubicado en la III Región de Chile. Se espera que el programa de perforación ascienda a un total de 15 000 metros de perforación diamantina y se centrará en ampliar y definir aún más las zonas de alta ley Fénix y Alicanto, que se identificaron durante el exitoso programa de perforación completado en la primera mitad de 2022. La perforación ha comenzó con dos plataformas, y se espera que lleguen otras dos en las próximas semanas. La perforación con cuatro equipos continuará hasta el primer trimestre de 2023. Ver PDF

Te puede interesar

BHP y Lundin avanzan con millonaria inversión en cobre en Argentina
Chile se encamina a recuperar el liderazgo en cobre con nuevas inversiones y acuerdos estratégicos
BHP destaca crecimiento orgánico en cobre y atractivo de EE.UU.

Al comentar sobre el inicio del programa de perforación, Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo, declaró: «Tras la finalización de nuestro exitoso financiamiento de 30 millones de dólares canadienses, NGEx está bien posicionada para lo que promete ser una temporada de perforación muy emocionante. Impulsada por una reinterpretación exitosa de nuestros modelos de exploración perforamos algunos de los mejores pozos en Los Helados a principios de este año. Los resultados abrieron el potencial para centros adicionales de alta ley en el borde del depósito actual. Este programa de perforación seguirá el éxito que tuvimos en la primera mitad del año.

Además, a principios de 2023 anticipamos recibir los permisos requeridos para comenzar a perforar el objetivo Potro Cliffs, que se encuentra a lo largo de la tendencia estructural Filo del Sol – Los Helados y es la zona de alteración no perforada más grande en el distrito de Vicuña». 

La perforación en Los Helados se centrará en probar extensiones de la mineralización de alta ley interceptada a principios de este año en las zonas Fénix y Alicanto. Estas nuevas zonas coinciden con los bajos de resistividad que se destacaron en los estudios geofísicos. Las zonas Fénix y Alicanto están alojadas en distintas brechas freáticas e hidrotermales asociadas con fases de intrusión de pórfido de cobre y oro que llevan mineralización de mayor ley.

El programa de perforación planificado utilizará perforación direccional para optimizar la eficiencia de perforación y reducir la cantidad de metros necesarios para probar los objetivos. La perforación direccional utiliza herramientas de fondo de pozo especializadas para dirigir la broca hacia las áreas objetivo. Primero se perfora un orificio piloto, lo que permite perforar múltiples orificios diferentes a partir de un solo collar de perforación. La técnica evita volver a perforar la parte superior de cada agujero y maximiza los metros utilizados para probar el objetivo.

Te puede interesar

Codelco y Escondida aumentan su producción de cobre en julio, mientras Collahuasi retrocede
Codelco y Escondida muestran avances en producción de cobre en julio
Máximo Pacheco celebra la fusión Anglo American–Teck: “Fortalece a Chile como líder del cobre”

Los puntos destacados de la zona Fénix, que se encuentra en el borde occidental del patrón de perforación actual, incluyen 142,0 metros de 1,38 % CuEq (1,14 % Cu, 0,35 g/t Au, 3,8 g/t Ag) de LHDH076 que tocó fondo en una mineralización con una ley de 1,50 %. CuEq (1,02 % Cu, 0,32 g/t Au, 49,0 g/t Ag) e incluye las leyes de astilla más altas intersecadas en Los Helados hasta la fecha (consulte el comunicado de prensa del 24 de mayo de 2022 para obtener más detalles). La zona Fénix está abierta al norte, sur, oeste, en profundidad y hacia arriba hacia la superficie.

Los puntos destacados de la zona de Alicanto, que se encuentra en el extremo norte del patrón de perforación actual, incluyen 340,8 metros de 0,73 % CuEq (0,67 % Cu; 0,09 g/t Au, 2,0 g/t Ag) incluidos 100,0 metros de 1,20 % CuEq (1,10 % Cu, 0,14 g/t Au. 2,1 g/t Ag) del pozo LHDH078 (consulte el comunicado de prensa del 12 de junio de 2022 para obtener más detalles). La zona de Alicanto se encuentra aproximadamente a 550 metros al norte de la zona de Cóndor, que se encuentra en el centro actual del recurso Los Helados. Alicanto se interpreta como un centro de pórfido separado.

SOBRE MINERALES NGEX

NGEx Minerals es una compañía de exploración de cobre y oro con sede en Canadá , enfocada en avanzar en su proyecto de cobre y oro Los Helados ubicado en la III Región de Chile, así como en el objetivo de exploración cercano Potro Cliffs ubicado aproximadamente a 12 kilómetros al suroeste en la provincia de San Juan, Argentina. Ambos proyectos están ubicados dentro del distrito de Vicuña que incluye los yacimientos de Josemaría y Filo del Sol. Los Helados y el objetivo de los Acantilados del Potro se encuentran a lo largo de la misma estructura principal de tendencia norte-noreste que controla el depósito Filo del Sol. 

Te puede interesar

Amerigo retoma procesamiento de relaves frescos tras reinicio parcial de El Teniente
Teck posterga nuevos proyectos y lanza plan de acción en Quebrada Blanca para estabilizar producción
Región de Antofagasta sumará +30% de producción de cobre y crecerá 10% en ventas de litio con proyectos al 2026

NGEx Minerals es el socio mayoritario y operador del Proyecto Los Helados, sujeto a un Acuerdo de Exploración Conjunta con Nippon Caserones Resources Co., Ltd., que opera la mina de cobre a cielo abierto Caserones ubicada aproximadamente a 15 km al norte de Los Helados.

Los objetivos a corto plazo de NGEx Minerals son continuar perforando para extensiones de las zonas de alta ley identificadas en Los Helados a principios de 2022 y completar una campaña de perforación inicial en el objetivo de exploración Potro Cliffs. La perforación en Potro Cliffs está pendiente de recibir un permiso de exploración.

La Compañía cotiza en la TSXV con el símbolo comercial «NGEX». NGEx Minerals es parte del Grupo de Empresas Lundin.

 

 

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/el-programa-de-perforacion-de-extension-de-alta-ley-de-ngex-minerals-en-los-helados-esta-en-marcha/">El programa de perforación de extensión de alta ley de NGEx Minerals en Los Helados está en marcha</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:cobreFilo del SolLos HeladosNGEx Minerals LtdWojtek Wodzicki
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

En jornadas de derecho se analizaron los desafíos de los embalses del Norte Chico

Nacional
17/09/2025

Emprendedores harán realidad sus negocios gracias a programa de Minera Los Pelambres y Municipalidad de Illapel

Empresa
17/09/2025

Comunidad y Minera Los Pelambres celebran la Primera Piedra del Centro de Desarrollo Comunitario de Cuncumén

Empresa
17/09/2025

Encuentro con gremios de proveedores locales refuerza compromiso de Los Pelambres con el desarrollo del Choapa

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Codelco abre vacantes: postula a trabajos en la minería con sueldos desde $1.5 millones

29/08/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos desde $1.5 millones

14/09/2025

Anglo American abre nuevas vacantes en Chile: revisa los detalles

17/09/2025

Codelco abre nuevas vacantes para técnicos y profesionales

11/09/2025

Postula a Codelco: empleos en minería con ingresos sobre $1.5 millones

01/09/2025

Sodexo ofrece empleos en minería con sueldos que pueden llegar a los $1.5 millones

04/09/2025

Programa Trainee Comunitario 2025: Capacitación y empleo en minería local

02/09/2025

Empleos en BHP Chile: Ofertas laborales destacadas para septiembre 2025

02/09/2025

Dato Útil

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

01/09/2025

Autopréstamo AFP 2025: cuándo podría comenzar a entregarse y cómo funcionará

30/08/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

01/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

03/09/2025

Septiembre llega con múltiples bonos y beneficios: Revisa el calendario completo de pagos

29/08/2025

Revisa con tu RUT si te corresponde el bono formalización del trabajo automático de $292.000

06/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Lo más leído

Reforma de Pensiones: pago automático por años cotizados sin postulación

01/09/2025

Minera Centinela inicia construcción del rajo Encuentro Sulfuros con inversión superior a US$1.000 millones

27/08/2025

Consulta tu Seguro de Cesantía: revisa tu saldo en la AFC con Clave Única

28/08/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Autopréstamo AFP: En qué consiste y cuáles son los requisitos para el retiro de hasta $5 millones

23/08/2025

Sismo de magnitud 5,9 sacudió Socaire: revisa los últimos Sismos en Chile este 4 de septiembre

04/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?